Diego Pazó, ganador de la V edición del concurso 'El Motorista del Año'
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Diego Pazó, ganador de la V edición del concurso ‘El Motorista del Año’

Publicado

el

Este sábado se celebró en las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad, en Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona, la V edición del concurso ‘El Motorista del Año’, dirigida este año exclusivamente a los cuerpos de policía de toda España. Después de una jornada muy intensa, de más de siete horas de duración, el Guardia Civil Diego Pazó se proclamó campeón de esta quinta edición y se llevó para casa una espectacular Honda CB500F.

El Guardia Civil se mostró muy satisfecho tras su victoria y no cabía en si mismo. “Haber compartido esta jornada única con compañeros de los diferentes cuerpos de seguridad a nivel nacional y haber resultado ganador de entre un grupo de finalistas es algo increíble”, explicaba el ganador.

El concurso, que volvió a tener una gran acogida con más de 1.200 participantes en total, contó con pruebas teóricas y prácticas. De esta forma, el ganador demostró sus conocimientos y habilidades encima de la moto, en unas pruebas realmente complicadas.

A primera hora de la mañana, los 20 finalistas respondieron un examen teórico, para posteriormente realizar una prueba de primeros auxilios y otra de mecánica. Tras la prueba teórica, todos ellos pasaron a las pruebas prácticas, que ocuparon la mayor parte del día. Unas pruebas donde los jueces valoraron la habilidad de los motoristas encima de la moto con pruebas de equilibrio, giros cerrados, frenadas y slaloms. Después de la primera ronda, los diez mejores se enfrentaron en la gran final en un ejercicio que consistía en realizar en el menor tiempo posible un recorrido muy técnico previamente marcado por los organizadores con giros y cambios de sentido en espacios reducidos.

Albert Cavero, Motor Sport & Safety Manager de Honda Motor Europe España, comentó que “el hecho de dedicar esta edición al colectivo de cuerpos policiales es porque los agentes policiales son todo un referente para la ciudadanía, y el hecho de poner a prueba sus conocimientos y habilidades públicamente en una actividad de estas características es una clara muestra de su implicación y preocupación por la seguridad vial. El haber contado hoy con una amplísima representación de cuerpos policiales con competencias a nivel nacional, autonómico y municipal es el mejor indicativo del gran interés que ha suscitado esta iniciativa entre los diferentes cuerpos de seguridad”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos