¡Dieciséis pilotos españoles en Motorland!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡Dieciséis pilotos españoles en Motorland!

Publicado

el

A falta de la publicación de las listas oficiales, un total de dieciséis pilotos españoles pueden darse cita en la prueba del Mundial de Superbikes que se disputa este próximo fin de semana en Motorland.

Hasta el momento están confirmados nada más y nada menos que tres pilotos en la European Junior Cup, cinco en Superstock 600, dos en Supersport y seis en Superbikes, entre los que desgraciadamente no está Toni Elías, al menos hasta la fecha. Y es que las últimas noticias sobre su futuro no son muy esperanzadoras después que desde Italia se intentara buscar una moto para el piloto catalán.

Cinco categorías

Si finalmente se confirma la presencia de un piloto español en la categoría de Superstock 1000, concretamente en el Team Pedercini, estaremos presentes en todas las categorías convocadas y si no lo haremos en cinco de ellas.

En la European Junior Cup, una copa monomarca que este año sustituye a las Honda CBR 500 R por unas más competitivas CBR 650F, veremos a Mika Pérez, Illan Fernández y Javier Orellana.

Históricamente la Superstock 600 no ha sido una categoría con mucha presencia de pilotos españoles, pero la prueba de Motorland será una excepción. El joven y talentoso Augusto Fernández, que el año pasado se adjudicó la European Junior Cup, estará en esta categoría durante toda la temporada bajo el mando del Team Pata (Ten Kate). El español ya ha demostrado en más de una ocasión tener un gran talento para rodar rápido y en cabeza. Junto a Augusto estarán Aleix Aulestia y Alexandre Sirerol, además de Diego Carbó y Christian Palomares.

En Supersport veremos a Nacho Calero y Jorge Arroyo que estará en el circuito aragonés como wild card. Calero ha podido reorganizar su temporada después de su tempestuosa relación con Rubén Xaus, quien estuvo asesorando al Catbike/Exit. El piloto valenciano ha vuelto a montar su propio equipo (Team Orelac) y espera poder volver a estar en condiciones de luchar por estar en los puntos. Por su parte, en el Team Catbike/Exit veremos al argentino Ezequiel Iturioz.

Seis pilotos en Superbike

En la categoría de Superbikes podremos disfrutar viendo a un total de seis pilotos españoles, dos de ellos con moto oficial. Jordi Torres tendrá la oportunidad de debutar en su país con Aprilia y después de conseguir tres cuartos puestos en lo que va de temporada, en una pista como la de Motorland, donde las Aprilia van como tiros, Torres será un claro candidato al podio, y desde mi punto de vista, a cualquiera de sus escalones.

Otro que puede brillar con luz propia es Xavier Forés, quien ocupará el puesto de Davide Giugliano en las pruebas de Motorland y Assen, pero en su caso hay que tener en cuenta que no se sube a una moto de carreras desde el pasado mes de octubre y en principio, a falta de ver a todas las protagonistas de la temporada en el que se estrena reglamento por vez primera en Motorland, las Ducati “palmarán” en las rectas del circuito en medio del desierto. Forés ha asegurado que “Aragón será para mi como un entrenamiento. Donde debo hacer un buen resultado es en Assen, una pista más apropiada para la Ducati pues en Aragón puede que penalicemos un poco en esas rectas tan largas”. Afortunadamente, esta no será la única oportunidad que tendrá Forés de tomar parte en una prueba del Mundial ya que su equipo (3C Racing Team) tiene previsto participar en cuatro pruebas de este 2015.

Por su parte, Nico Terol seguirá adaptándose a la Ducati Panigale y tras la prueba de Tailandia, de la que no salió muy satisfecho, el español quiere ser protagonista en casa. Por otro lado, David Salom a buen seguro que luchará por meterse entre los ocho primeros a los mandos de su Kawasaki y bajo las órdenes del Team Pedercini. Salom compartirá box con Alviz. Finalmente, Santi Barragán y Román Ramos tendrán más opciones que en las complicadas pruebas de Australia y Tailandia.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos