El día 3 del test Sepang 2020 augura una temporada muy igualada
Connect with us
Publicidad

MotoGP

La 3ª jornada del test de Sepang 2020 augura una temporada muy igualada

Publicado

el

Día 3 Test Sepang 2020

Se acabó, ayer domingo tuvo lugar el día 3 del test de Sepang 2020, una jornada muy esperanzadora para Yamaha, pero que también dejó un gusto agridulce en alguna que otra escudería.

Fabio Quartararo sigue demostrando que llegó a MotoGP con la intención de dar mucho de qué hablar, y ha sido el hombre a batir cada uno de los días del test.

Ahora bien, por una vez podríamos decir que las fuerzas han estado bien repartidas y es que, en el último día de test, los 4 primeros puestos de la tabla se han repartido entre 4 marcas, Yamaha, Honda, Suzuki y Ducati, y tanto KTM como Aprilia están en el Top 10.

Tiempos muy ajustados

TestSepang2020-Dia3_2

No solo ha sido un test muy ajustado en cuanto a resultados por marcas, sino que también encontramos hasta 18 pilotos en un segundo de diferencia.

Con un crono de 1:58.349 el más rápido del día 3 del test de Sepang 2020 ha sido Fabio Quartararo, seguido por Cal Crutchlow y Àlex Rins.

Buena parte de la atención se la llevó también otro piloto Yamaha, Valentino Rossi, que finalizó 5º a menos de 2 décimas de “El Diablo”, superando a un Maverick Viñales (18º a 0.820 de Quartararo), que se centró más en trabajar con la moto que en buscar una vuelta rápida.

También pudimos ver de nuevo sobre la M1 a Jorge Lorenzo, que acabó en el puesto 20 a 1 segundo y 3 décimas del mejor crono del francés, después de dos jornadas previas en las que fue visto ofreciendo sus consejos a Rossi y Viñales.

Pero también ha habido caídas

Marc Márquez no esconde sus dificultades para arrancar en este 2020 después de su última operación de hombro.

TestSepang2020-Dia3_1

En este test de Sepang 2020 el 8 veces campeón del mundo sufrió su primera caída, en la segunda jornada del test, y una segunda caída el último día, que finalizó en el puesto 12 con un crono de 1:58.772.

Su compañero de equipo, Álex Márquez, terminó la jornada con el 16º mejor tiempo de la clasificación.

Mejor fue el día para los pilotos de Suzuki. Àlex Rins, que pudo trabajar con el nuevo chasis de una renovada GSX-RR y testear un nuevo basculante, así como una nueva horquilla delantera, finalizó 3º. Joan Mir cerró el Top 10 pese a una caída en la curva 9.

Aunque también lograron buenos resultados, en Ducati tampoco se libraron de las caídas. Tanto Jack Miller como ‘Pecco’ Bagnaia (4º el domingo a 153 milésimas de Quartararo) se fueron al suelo en la curva 15.

TestSepang2020-Dia3_4

En cuanto a los pilotos del equipo oficial, Danilo Petrucci fue 6º y Andrea Dovizioso tuvo que conformarse con el 14º tiempo. Eso sí, Dovi aseguraba salir satisfecho por haber mejorado mucho el ‘setup’ y su ‘feeling’ con la nueva GP20. Johann Zarco y Tito Rabat terminaron en los puestos 15 y 19 respectivamente.

Contentos con sus resultados están también los hermanos Espargaró. Con el 7º mejor crono, Pol trabajó con la segunda versión del chasis híbrido de su KTM.

Aleix, volvió a sacar partido de las mayores prestaciones de la nueva RS-GP 2020 durante 45 vueltas en las que llegó a sombrar con su simulación de carrera y logró el 9º mejor tiempo.

La temporada pinta emocionante

TestSepang2020-Dia3_3

Pese a que aún es pronto para poder sacar conclusiones, parece que podemos tener por delante una temporada muy emocionante entre todos los constructores.

De momento esperaremos al próximo test, el de Qatar, que comenzará el 22 de febrero, dos semanas antes de que arranque el Mundial de MotoGP 2020.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos