Día 13. Dakar 2014 superado
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Día 13. Dakar 2014 superado

Publicado

el

Hemos pasado unos grandes días, compartiendo ratos con gente agradable, con viejos amigos y también algunos de nuevos. Extrañamos a los que han tenido que dejar la carrera y felicitamos a los que han terminado. Mi Dakar 2014 ha finalizado, pero no ha terminado, aún me queda mucho por hacer.

Por ejemplo, el próximo martes saldrán 10 páginas en la revista SoloMoto, con lo que tengo que escribir muchos caracteres en poco tiempo y mirar de seleccionar de entre las miles de fotos disponibles, las mejores.

La noche anterior salimos de La Serena en un autobús en dirección al final de la especial, en Illapel, a unos 250 kilómetros de Valparaíso. Dormimos en el bus y pronto hemos empezado a recibir los pilotos que terminaban la especial. Lo han hecho en orden inverso a la general, o sea, que los mejores han sido los últimos en hacerlo.

No ha sido un día de gran calor agobiante, como en días anteriores, donde la gran carpa de prensa parecía una sauna finlandesa… sólo le faltaba el eucalipto.

En El Salvador, la camanchaca, la niebla matinal nos retrasó el avión más de una hora y media. Para los que nos levantamos muy temprano, una jugada, pero siempre puedes hacer un café más… o dos…

En la carpa de catering veo colgada en una de las fotos al chileno Jeremías Israel. Una lástima que se accidentara justo entrar en su país. Estaba haciendo un gran Dakar, como Joan Barreda. Ayer, no sabemos qué pasó pero cayó. Y lo perdió todo. Me contó Luc Alphand, ganador del Rally en automóviles, que le ayudó a reparar la moto, que hizo contacto con los cables, para arrancar la maltrecha moto. Chispas salieron en su moto… no sé si también en la cabeza.

La carpa de prensa hoy, donde podemos transmitir, está abierta y no hay demasiada seguridad. Yo me voy a jugar que me desaparezca el ordenador, pero estamos todos igual, o sea que… ¡espero que no me toque la lotería!

Hay un montón de antenas de conexión satelital. Y nosotros en medio. No sé yo si esto es demasiado bueno. Por si acaso, voy a ver cómo llegan los pilotos. Esto ya ha terminado. Para mí, un buen Dakar. Un placer.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos