Connect with us
Publicidad

Noticias

La DGT prepara cambios para el sector de la moto

Publicado

el

DGT cambios moto

La Dirección General de Tráfico (DGT) prepara cambios para el sector de la moto y también ciclomotores.

Se han propuesto ya varias opciones e iniciativas para reducir y si es posible llegar a frenar la siniestralidad de las motos.

Estos cambios que se están hablando dentro de la DGT tendrían que ver con la obligación de llevar guantes y la bonificación con puntos en tu carnet por hacer cursos de conducción segura.

Todas estas estrategias se están valorando con el objetivo de reducir los accidentes en moto y reducir el número de fallecidos.

El uso obligatorio de guantes, que en un principio se planteaba en carretera, parece que se quiere extender a la ciudad.

El planteamiento que hace la entidad dirigida por Pere Navarro es que si hace años, por ejemplo, el casco tampoco era obligatorio y en la actualidad es impensable ver a alguien sin, con los guantes acabará pasando lo mismo.

Obviamente, los guantes no protegerán ni reducirán la siniestralidad como en su momento lo hizo el casco, pero la DGT lo ve como un paso más hacia poder conseguir el objetivo que se han marcado.

clases dgt

La otra medida de la que se está hablando es la de bonificar con 2 o 3 puntos de carnet a aquellos que realicen cursos de conducción segura en moto, siempre que sea de manera voluntaria.

El Ministerio de Interior será quién dé o no continuidad a este plan de tráfico previsto para reducir la siniestralidad.

Deberá adaptarse al Plan Estratégico de Seguridad Vial para motocicletas que se empezó tiempo atrás.

De esta manera quedará establecido el nuevo proyecto de la DGT que propone cambios en el sector de la moto.

Veremos si se consigue o no un cambio en las carreteras y ciudades de nuestro país en cuanto a los accidentes.

7 Comentarios

7 Comments

  1. Daniel

    30/05/2019 at 5:00 pm

    Como usuario de motocicleta estás medidas son muy insuficientes.
    No me parece justo que nos bonifiquen únicamente a moteros por hacer cursos de conducción segura y esos cursos debían de estar incluidos cuando sacas cualquier licencia(que no son baratas)más que nada por si el Sr Navarro no lo sabe en la mayoría de autoescuelas te enseñan a aprobar el examen y dejan a un lado como saber reaccionar a una situación imprevista.
    Guardarrailes,baches,asfaltado,líneas blancas,otros vehículos…hay mucho donde rascar.
    Quiero dejar claro que hay moteros y MOTEROS,hay que ser responsable con el uso de cualquier vehículo.

  2. Abel

    30/05/2019 at 6:52 pm

    Espero que además de exigir e imponer, también actualicen artículos obsoletos del código, como la prohibición de los intercomunicadores ya que está más que demostrado que usados con responsabilidad, son un elemento importante que aumenta la seguridad.
    Es algo que se lleva pidiendo hace mucho pero que a la DGT le cuesta renunciar a seguir multando (recaudando) por nuestra «seguridad»

  3. Francisco Javier

    30/05/2019 at 10:35 pm

    Según este artículo si llevo guantes y me caigo la moto no se siniestra. Habrá que ponerse guantes entonces para proteger la moto. Jajajaja

  4. Cristian

    31/05/2019 at 11:26 am

    Que no regalen los carnets de 125 a gente sin hacer practicas ni nada que nunca ha llevado moto, solo con tener el b 3 años es de risa, aqui nadie dice nada, esta gente es un peligro

  5. carlos

    31/05/2019 at 3:41 pm

    me parece bien… todo correcto… yo cumpliré cuando ellos cumplan… nada de malparchear trozos de asfalto con gravilla y alquitrán ; y por supuesto diseñar y montar un guardarraíl por todas las carreteras de España que no seccione ningún miembro

  6. Antonio

    31/05/2019 at 9:58 pm

    Es sencillamente una improvisada idea, para después de instaurarla puedan colgarse otra medallita. Eludiendo el verdadero problema que es el estado general de las vías y carreteras. De paso recaudar otro poco o mucho más. Esa es la verdadera razón de las rimprovisaciones de re

  7. Antonio

    31/05/2019 at 10:09 pm

    Cuánto tiempo vamos a seguir soportando el abuso continuo de una legislación absurda.
    Mientras tanto,abusan de nosotros,nos toman por imbéciles.hay que hacerse respetar.
    BASTA YA.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos