Connect with us
Publicidad

Noticias

DGT 3.0, llega el Gran Hermano…

Publicado

el

DGT 3

No busquéis ninguna DGT 2.0 o 1.0. La DGT 3.0 es una iniciativa nueva que pretende monitorizar el tráfico rodado mediante empresas privadas.

Así lo anunció hace un tiempo el organismo estatal que vela por nuestra seguridad y ahora acaba de adjudicar cuáles serán estas empresas controladoras.

Sí, porque será un conglomerado de empresas privadas las que gestionen la tarea de la monitorización del tráfico para la DGT.

Estas empresas son KPMG, Pons Seguridad Vial e Inspide, una UTE  bajo un contrato que asciende a los 3,4 millones de euros.

¿Cómo lo harán?

Con DGT 3.0 se pretende “pacificar” el tráfico rodado para lograr el objetivo de 0 accidentes, 0 víctimas, 0 incidentes…

Su misión es anticiparse a los problemas para solucionarlos antes de que se produzcan.

Esta nueva plataforma parece inspirarse en los “Precocs” de la película Minority Report.

Si la recordáis, en ella la policía del futuro detiene a los delincuentes antes de que cometan el delito.

DGT 3.0 utilizará una base de datos en la nube

Para lograrlo en la DGT pretenden una masiva recopilación de datos del tráfico rodado, tanto propios como de otras empresas.

Con todos estos datos tomados en tiempo real un algoritmo en la nube calculará anticipadamente dónde se producirá un incidente.

Por incidente se entiende un accidente de tráfico, atasco, aglomeración, retención…

Y una vez que el algoritmo “lance la bolita con el nombre del problema” la DGT actuará antes de que ocurra el incidente previsto.

Los datos provendrán de usuarios particulares, de empresas y de instituciones que colaborarán con la DGT, directa o indirectamente.

Y es que los datos de tráfico que muestra Google Maps, por ejemplo, provienen de la información que los usuarios envían automáticamente.

Las empresas que colaborarían sería Telefónica, Indra, Garmin o Tom Tom, por ejemplo.

Con todos estos datos tomados en tiempo real, la DGT se convertirá en un auténtico Gran Hermano, más que nunca…

Esperemos que nuestros datos no se vuelvan en nuestra contra algún día…

Noticias

Las 10 motos más vendidas de junio

Publicado

el

venta_de_motos_2.jpg

Como sucede cada final de mes ya tenemos los datos de ventas y os podemos decir las 10 motos más vendidas de junio.

Según los datos recibidos de ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, en el pasado mes de junio se matricularon 17.557 motos.

Todo ello significa un crecimiento del 4,6% respecto a junio de 2017. En el acumulado anual las ventas de motos crecen un 12,2% con 85.914 unidades vendidas.

En cuanto a ciclomotores en junio sus ventas descendieron un 32,4% respecto al mismo mes de 2017, con 1.360 unidades matriculadas.

Las 10 motos más vendidas de junio son scooters

En el acumulado anual los ciclomotores descienden un 24,9% respecto a 2017, con 6.697 unidades.

En conclusión, los datos son muy positivos  -a excepción de los ciclomotores- ya que arrojan un crecimiento por encima de lo previsto a principios de año.

LAS MÁS VENDIDAS DE JUNIO

  1. Honda SH 125i                     679 uds
  2. Honda PCX 125                    644
  3. Kymco Agility City 125        604
  4. SYM Symphony 125             567
  5. Gogoro Plus                           547
  6. Yamaha NMax 125               515
  7. Piaggio Liberty Iget ABS    419
  8. Yamaha X-Max 125             409
  9. Piaggio Medley 125              340
  10. Yamaha X-Max 300            334

Seguir leyendo

Noticias

Inaugurada la nueva Concept Store del Grupo Bordoy

Publicado

el

Concept Store Motos Bordoy_1

Bordoy se renueva y apuesta por ofrecer una nueva experiencia de compra con la recién inaugurada Concept Store del Grupo Bordoy.

Situada en pleno centro de Barcelona, en la calle Balmes, en ella los clientes podrán conocer los modelos de sus marcas: SYM, MV Agusta, Husqvarna, Indian, Niu y Macbor.

Con 1.600 metros cuadrados de local, divididos en 2 plantas, cada firma disfrutará de su propio espacio.

Concept Store Motos Bordoy_2

En la primera planta encontrarán los espacios dedicados a las diferentes marcas de motocicletas, con rincones personalizados en los que destacará la imagen corporativa de cada una de ellas, productos y merchandising.

En la segunda planta, ocho boxes individuales con la mejor tecnología mecánica están a disposición de las necesidades del usuario.

Además, Bordoy también ha establecido un centro logístico de recambios para toda la red de Servicios Oficiales y talleres que trabajan directamente con ellos, dentro de su zona de concesión.

El nuevo Concept Store del Grupo Bordoy ya ha sido inaugurado, y para la ocasión acudieron personalidades como el expiloto y periodista Jaime Alguersuari, los campeones del mundo enduro Josep Garcia y Xevi Puigdemont y el dakariano Gerard Farrés entre otros.

Al evento, que estuvo amenizado con música en vivo y showcooking, también acudieron a la cita el Director general de KTM España y Husqvarna España, César Rojo, y el secretario general de ANESDOR, Chema Riaño.

Un evento que marca el inicio de la nueva etapa de la familia Bordoy, con sabor auténticamente motero.

Seguir leyendo

Noticias

Nuevos postes de señales para salvar vidas

Publicado

el

sujeciones plásticas para señales

En Alemania dan un paso adelante en la búsqueda por aumentar la seguridad de los motoristas en las carreteras. DEKRA Roadsafety está probando en el país bávaro unas nuevas sujeciones plásticas para señales, pensadas para reducir los daños que sufren los motoristas al chocar contra un objeto.

Y es que, cuando nos vamos al suelo en moto, los obstáculos y diferentes elementos que se encuentran en la vía pueden ser nuestro verdugo.

Guardarraíles, semáforos, señales verticales… En estas últimas, son los postes verticales que las sujetan los realmente peligrosos.

Y precisamente en esos postes está trabajando DEKRA. Ha desarrollado un sistema que permite sujetar las señales de forma segura, pero que no tiene bordes cortantes y se parte fácilmente en caso de que un motorista choque con él.

De momento, estas sujeciones plásticas para señales se han instalado en la región alemana de Baden-Württemberg para ver si realmente son adecuadas, y poco a poco se irán instalando en otras zonas.

Si queréis ver cómo funciona, y la gran diferencia que supone para los motoristas, respecto a los postes instalados actualmente, sólo tenéis que echar un vistazo al vídeo. Pero ya os avisamos que, incluso sabiendo que son dummies, el vídeo es impactante.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.