DGT 3.0, llega el Gran Hermano...

DGT 3.0, llega el Gran Hermano...

No busquéis ninguna DGT 2.0 o 1.0. La DGT 3.0 es una iniciativa nueva que pretende monitorizar el tráfico rodado mediante empresas privadas.

Así lo anunció hace un tiempo el organismo estatal que vela por nuestra seguridad y ahora acaba de adjudicar cuáles serán estas empresas controladoras.

Sí, porque será un conglomerado de empresas privadas las que gestionen la tarea de la monitorización del tráfico para la DGT.

Estas empresas son KPMG, Pons Seguridad Vial e Inspide, una UTE  bajo un contrato que asciende a los 3,4 millones de euros.

¿Cómo lo harán?

Con DGT 3.0 se pretende "pacificar" el tráfico rodado para lograr el objetivo de 0 accidentes, 0 víctimas, 0 incidentes...

Su misión es anticiparse a los problemas para solucionarlos antes de que se produzcan.

Esta nueva plataforma parece inspirarse en los “Precocs” de la película Minority Report.

Si la recordáis, en ella la policía del futuro detiene a los delincuentes antes de que cometan el delito.

DGT 3.0 utilizará una base de datos en la nube

Para lograrlo en la DGT pretenden una masiva recopilación de datos del tráfico rodado, tanto propios como de otras empresas.

Con todos estos datos tomados en tiempo real un algoritmo en la nube calculará anticipadamente dónde se producirá un incidente.

Por incidente se entiende un accidente de tráfico, atasco, aglomeración, retención...

Y una vez que el algoritmo "lance la bolita con el nombre del problema" la DGT actuará antes de que ocurra el incidente previsto.

Los datos provendrán de usuarios particulares, de empresas y de instituciones que colaborarán con la DGT, directa o indirectamente.

Y es que los datos de tráfico que muestra Google Maps, por ejemplo, provienen de la información que los usuarios envían automáticamente.

Las empresas que colaborarían sería Telefónica, Indra, Garmin o Tom Tom, por ejemplo.

Con todos estos datos tomados en tiempo real, la DGT se convertirá en un auténtico Gran Hermano, más que nunca…

Esperemos que nuestros datos no se vuelvan en nuestra contra algún día…

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...