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DGT 3.0, llega el Gran Hermano…

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DGT 3

No busquéis ninguna DGT 2.0 o 1.0. La DGT 3.0 es una iniciativa nueva que pretende monitorizar el tráfico rodado mediante empresas privadas.

Así lo anunció hace un tiempo el organismo estatal que vela por nuestra seguridad y ahora acaba de adjudicar cuáles serán estas empresas controladoras.

Sí, porque será un conglomerado de empresas privadas las que gestionen la tarea de la monitorización del tráfico para la DGT.

Estas empresas son KPMG, Pons Seguridad Vial e Inspide, una UTE  bajo un contrato que asciende a los 3,4 millones de euros.

¿Cómo lo harán?

Con DGT 3.0 se pretende “pacificar” el tráfico rodado para lograr el objetivo de 0 accidentes, 0 víctimas, 0 incidentes…

Su misión es anticiparse a los problemas para solucionarlos antes de que se produzcan.

Esta nueva plataforma parece inspirarse en los “Precocs” de la película Minority Report.

Si la recordáis, en ella la policía del futuro detiene a los delincuentes antes de que cometan el delito.

DGT 3.0 utilizará una base de datos en la nube

Para lograrlo en la DGT pretenden una masiva recopilación de datos del tráfico rodado, tanto propios como de otras empresas.

Con todos estos datos tomados en tiempo real un algoritmo en la nube calculará anticipadamente dónde se producirá un incidente.

Por incidente se entiende un accidente de tráfico, atasco, aglomeración, retención…

Y una vez que el algoritmo “lance la bolita con el nombre del problema” la DGT actuará antes de que ocurra el incidente previsto.

Los datos provendrán de usuarios particulares, de empresas y de instituciones que colaborarán con la DGT, directa o indirectamente.

Y es que los datos de tráfico que muestra Google Maps, por ejemplo, provienen de la información que los usuarios envían automáticamente.

Las empresas que colaborarían sería Telefónica, Indra, Garmin o Tom Tom, por ejemplo.

Con todos estos datos tomados en tiempo real, la DGT se convertirá en un auténtico Gran Hermano, más que nunca…

Esperemos que nuestros datos no se vuelvan en nuestra contra algún día…

Noticias

Terrible highside de Leon Haslam en Silverstone

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highside de Leon Haslam

El piloto británico Leon Haslam ha sufrido hoy en Silverstone, durante los primeros entrenamientos libres de la ronda del BSB que se disputan en el circuito, un terrible accidente del que afortunadamente ha salido prácticamente ileso.

E$n la entrada de la curva llamada Brooklands, Haslam ha perdido el tren trasero de su Kawasaki y ha salido disparado de la moto para impactar después de un vuelo considerable contra el asfalto.

Lógicamente, bandera roja, aunque por suerte, como decíamos, Haslam ha salido de la pista por su propio pie y prácticamente ileso. “Estoy bien después de mi gran caída en la FP1”, ha explicado el piloto en sus redes sociales, “tengo un dedo despellejado y retorcido, pero por lo demás todo bien”.

 

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Noticias

Un motorista robot pone a prueba los Akrapovic

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banco de pruebas Akrapovic

Si alguna vez os había picado la curiosidad por saber cómo algunos fabricantes ponen a prueba sus productos, hoy os vamos a revelar el secreto de uno de los grandes.

En el vídeo podréis ver el banco de pruebas Akrapovic, el fabricante de uno de los sistemas de escape más deseados del mercado.

¡Y hasta con esto son capaces de sorprendernos! Porque es un robot motorista, inagotable, quien se encarga de poner a prueba la resistencia de sus productos.

Esta innovadora máquina, recientemente incorporada a la empresa, permite revisar parámetros como la potencia, la presión dinámica o la temperatura, en condiciones controladas.

Por supuesto, eso no significa que vayan a prescindir de las pruebas en carretera y circuito ya que la opinión de los auténticos pilotos sigue siendo de vital importancia para Akrapovic.

El nuevo banco de pruebas Akrapovic consta de un robot automatizado, que literalmente se monta sobre la moto, y que cuenta con un actuador de acelerador.

También tiene un sistema de repostaje automático, lo que permite que puedan realizar pruebas de largo kilometraje sin tener que detener la moto.

Para lograr una acumulación de kilometraje completa, se puede definir la velocidad y los ciclos de carga, además de poderse configurar para que funcione con velocidades de viento de hasta 200 km/h.

El banco de pruebas Akrapovic cuenta también con un complejo sistema de ventilación. Mediante bajas temperaturas, utiliza el exceso de calor del motor de la moto para calentar el aire que entra.

Este banco de resistencia utiliza un motor eléctrico de 200 kW que recupera la electricidad generada por la carga aplicada a la moto y la devuelve al sistema proporcionando parte de la energía necesaria para el funcionamiento del sistema de ventilación.

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Nuevas fotos de la Moto Guzzi V85TT, la trail de moda

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Moto Guzzi V85TT

La Moto Guzzi V85TT es una de las motos italianas más esperadas del EICMA 2018 de Milán, junto a la anunciada versión moderna de la mítica Le Mans, una moto en la que el conocido diseñador Miguel Angel Galluzzi (padre, entre otras, de la Ducati Monster), dijo estar trabajando desde hace tiempo.

Centrándonos en lo tangible -la nueva V85TT- inspirada en aquellas trail africanas de los 90, han aparecido un par de nuevas fotos, con una decoración y algunos detalles (como el escape) distintos a la moto que habíamos visto hasta ahora.

Esta deberá ser una trail que compita por concepto y precio en el popular mercado de las 800. Esperamos probarla pronto.

En cuanto a la nueva Le Mans, es pronto para saber si la veremos en Milán o no. Galluzzi dijo hace algún tiempo que “Como la California, la Le Mans es parte de la historia de la marca, por lo que está prohibido dejar de lado su retorno, pero al mismo tiempo, la época, el momento, es diferente ahora. La California de hoy recuerda a la del pasado, pero con soluciones y componentes técnicos modernos, y eso mismo vale para la Le Mans. (…) No es una cuestión de potencia: 100 CV son suficientes, el desafío es más acerca del dinamismo y la ligereza… Si queréis saber cómo puede ser la futura Le Mans, os invito a sumergiros en los prototipos que presentamos en 2009. Los conceptos ya estaban presentes allí”.

Moto Guzzi V85TT

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