Connect with us
Publicidad

Noticias

DGT 3.0, llega el Gran Hermano…

Publicado

el

DGT 3

No busquéis ninguna DGT 2.0 o 1.0. La DGT 3.0 es una iniciativa nueva que pretende monitorizar el tráfico rodado mediante empresas privadas.

Así lo anunció hace un tiempo el organismo estatal que vela por nuestra seguridad y ahora acaba de adjudicar cuáles serán estas empresas controladoras.

Sí, porque será un conglomerado de empresas privadas las que gestionen la tarea de la monitorización del tráfico para la DGT.

Estas empresas son KPMG, Pons Seguridad Vial e Inspide, una UTE  bajo un contrato que asciende a los 3,4 millones de euros.

¿Cómo lo harán?

Con DGT 3.0 se pretende “pacificar” el tráfico rodado para lograr el objetivo de 0 accidentes, 0 víctimas, 0 incidentes…

Su misión es anticiparse a los problemas para solucionarlos antes de que se produzcan.

Esta nueva plataforma parece inspirarse en los “Precocs” de la película Minority Report.

Si la recordáis, en ella la policía del futuro detiene a los delincuentes antes de que cometan el delito.

DGT 3.0 utilizará una base de datos en la nube

Para lograrlo en la DGT pretenden una masiva recopilación de datos del tráfico rodado, tanto propios como de otras empresas.

Con todos estos datos tomados en tiempo real un algoritmo en la nube calculará anticipadamente dónde se producirá un incidente.

Por incidente se entiende un accidente de tráfico, atasco, aglomeración, retención…

Y una vez que el algoritmo “lance la bolita con el nombre del problema” la DGT actuará antes de que ocurra el incidente previsto.

Los datos provendrán de usuarios particulares, de empresas y de instituciones que colaborarán con la DGT, directa o indirectamente.

Y es que los datos de tráfico que muestra Google Maps, por ejemplo, provienen de la información que los usuarios envían automáticamente.

Las empresas que colaborarían sería Telefónica, Indra, Garmin o Tom Tom, por ejemplo.

Con todos estos datos tomados en tiempo real, la DGT se convertirá en un auténtico Gran Hermano, más que nunca…

Esperemos que nuestros datos no se vuelvan en nuestra contra algún día…

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Motochat, la pantalla que te permite “hablar” sin gritar

Publicado

el

Motochat frenada emergencia

Motochat es una de las últimas ideas que hemos conocido a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter.

La finalidad de Motochat es mejorar la seguridad de los motoristas, gracias a una pequeña pantalla para motos que se sitúa en la parte trasera, bajo la matrícula.

A través de ella, el propietario puede mostrar mensajes al resto de usuarios de la vía y, de alguna forma, comunicarse con ellos sin necesidad de estar gritando bajo el casco.

Motochat pantalla para motos

Lo que quizá no pensaron sus creadores antes de lanzar la idea es que, además de dar las gracias, también podrías usarlo para decirles de todo, y nada bonito.

Sin embargo, también debemos reconocerle que cuenta con algunas funcionalidades que sí podrían ser útiles. Por ejemplo, en caso de una frenada fuerte, la pantalla mostraría de forma automática la palabra “WARNING”.

Al mostrarse con luces rojas y grandes, sí que podría ser un buen complemento a las luces de freno para que aún sea más obvio que estás frenando.

Además, Motochat también puede funcionar como un alertador de emergencia ya que, en caso de accidente, manda un mensaje de texto y la localización GPS a un número de teléfono preseleccionado.

Esto se consigue gracias a un giroscopio de tres ejes, a un acelerómetro, capaz de medir la velocidad y el ángulo de inclinación, y a un rastreador GPS.

Motochat aviso accidente

Por el momento, parece que el Motochat no ha cuajado mucho, y apenas han logrado reunir un 1% de la meta que se han fijado. Y puede que sea cierto que todavía esté muy verde.

Aunque la idea de poder comunicarse cómodamente con el resto de usuarios es muy buena, sobre todo para ahorrarte gritos bajo el casco, quizá esta no es la mejor manera. Pero como habéis podido ver, sí tiene algunas buenas ideas que realmente mejorarían nuestra seguridad.

Quién sabe, quizá este no es su momento, pero viendo el original vídeo de presentación que han hecho, no nos extrañaría que al final consigan presentar algo realmente útil, cómodo y original.

Seguir leyendo

Noticias

Moto Rocker, el balancín más motero

Publicado

el

moto rocker, el balancín motero

Se llama Moto Rocker, y es el balancín motero más alucinante que hemos visto nunca.

El genio tras esta divertida idea es el diseñador Felix Monza, quien seguramente, al igual que nosotros, de pequeño ya soñaba con subirse sobre una moto.

Todo en esta pequeña obra se mimetiza con una moto de verdad: un motor de 125 cc, luces, colínSolo le faltan las ruedas. Pero claro, es que estamos hablando de un balancín.

El asiento está realizado en piel, y para el cuerpo, se puede elegir entre el diseño café, el brat o el track.

balancín motero 8

Además, puedes decidir tu mismo el color del depósito de gasolina. Lo que no puedes elegir, es la potencia del motor de la Moto Rocker.

Pero, tal y como él mismo dice: “la potencia solo se puede medir por la anchura de la sonrisa de los pequeños pilotos”. Nosotros añadiríamos… y la de sus orgullosos papás y mamás.

Como toque final, también se grava el nombre del niño en el marco, junto con el número de serie y los detalles de la versión elegida.

Y no os penséis que el Moto Rocker, el balancín motero es solo para los más pequeños. Está pensado para niños y niñas de entre 1 año y medio y 4 años, y soporta hasta 50 kilos.

Si queréis saber más sobre el balancín, podéis visitar la web de su creador, Felix Monza, o incluso poneros en contacto con él si queréis adquirir uno.

 

Seguir leyendo

Noticias

Así son los radares franceses privados

Publicado

el

radares franceses privados

Ya hace meses que avisamos de que Francia iba a privatizar los radares móviles, y que permitiría a una empresa privada gestionar la distribución de velocímetros. Pues bien, ahora ya sabemos cómo lucen los primeros radares franceses privados.

Como podéis ver en la fotografía, nada te alerta y te hacer pensar que ese coche pueda llevar un radar. Pasan completamente desapercibidos.

Como ya informó la DGT, por el momento esa medida no es compatible con nuestra ley, y por lo tanto no debemos sufrir por su implantación en España.

Sin embargo, si viajamos a Francia y nos pillan allí… ¡Ah! Eso ya es otra cosa, porque nos cae la multa seguro.

Por el momento solo hay 5 Peugeot como este circulando por la zona de Normandía. Pero la previsión de la empresa es tener 26 unidades circulando en verano y para 2019 llegar a los 383 vehículos dotados de radar por todo el país.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.025

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport