Devuelto a Europa el material de MotoGP que permanecía en Qatar
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Devuelto a Europa el material de MotoGP que permanecía en Qatar

Publicado

el

devuelto material motogp

La cancelación del Mundial de MotoGP tras el Gran Premio de Qatar, por la crisis del coronavirus, pilló desprevenidos a los equipos, que no pudieron recuperar todo su material, quedando éste en el país qatarí.

Especialmente delicado este proceso fue para los equipos de la categoría reina, ya que no pudieron desplazarse hasta allí, al suspenderse la carrera (recordemos que solo se disputaron las de Moto3 y Moto2), pero todo el equipo estaba en Qatar desde el test de la semana anterior.

Finalmente, todo pudo ser recogido y almacenado en un lugar seguro del aeropuerto de Doha, en espera de que hubiese vuelos disponibles para llevarlos de regreso a Europa.

Debido a que los vuelos de repatriación de material desde Doha a España tenían una demanda extremadamente elevada, Dorna Sports colaboró entonces con Qatar Airways para asegurar los cinco vuelos de carga necesarios para repatriar todo el material.

Regreso paulatino

El primero pudo empezar a devolver la mercancía el 1 de abril, seguido por otros dos el 8 y el 10 de abril, respectivamente -todos ellos aterrizando en Zaragoza-. Un vuelo a Barcelona el 12 de abril y un último vuelo en Zaragoza el miércoles 22 de abril terminaron por completar la repatriación de todo el material.

Una vez que todo el material estuvo en suelo europeo, fue transferido a una instalación segura en Cataluña. Parte del mismo se mantendrá en depósito hasta el próximo Gran Premio (recordemos que aún sin fecha), incluyendo gran parte del equipo de Dorna, mientras que mucho otro será devuelto a aquellos que han solicitado que sea transferido a sus propias instalaciones.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos