Connect with us
Publicidad

Noticias

Detenidos cinco jóvenes por robar diecinueve motos en Logroño

Publicado

el

detenidos ladrones de motos Logroño

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a un gripo compuesto por cinco jóvenes, de entre 15 y 18 años como presuntos autores de, al menos, diecinueve sustracciones de motocicletas y ciclomotores en Logroño en lo que va de año.

Según han informado desde la Policía, se empezó a detectar un incremento inusual en los robos de motocicletas y ciclomotores hace unos meses. Todas las denuncias guardaban un mismo «patrón» o «modus operandi», que consistía en la fractura del bloqueo de seguridad del ciclomotor, para después romper la carcasa de protección del cableado eléctrico y hacerles el «puente» para poner en marcha el vehículo.

La mayoría de los ciclomotores fueron sustraídos en estacionamientos cercanos al río Ebro, con la única intención de ser utilizados durante un breve espacio de tiempo para abandonarlos con posterioridad en diversos lugares de la ciudad. Algunos de ellos fueron hallados en el monte «Corvo» o sus alrededores, paraje muy frecuentado por jóvenes aficionados a las carreras de motos.

Así pues, se inició una investigación sobre estos sucesos que ha acabado con la detención de estos cinco jóvenes. Cuatro de ellos son menores de edad. Las diligencias tramitadas, junto con el mayor de los detenidos, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, los cuatro menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de la Comunidad.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), de la Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura Superior y han contado con la colaboración de la Policía Local de Logroño.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos