Ya sabemos los detalles técnicos de la R 1300 GS

Ya sabemos los detalles técnicos de la R 1300 GS

Los siempre atentos colegas de Bennetts descubrieron la ficha de registro de la BMW R 1300GS para Europa y Suiza para cumplir con la normativa Euro5.

La nueva R 1300 GS está registrada como A75B13A y su ficha incluye los principales detalles técnicos.

En primer lugar, la cilindrada exacta que se detalla es de 1.300 c.c., frente a los actuales 1.254 c.c. de la R 1250 GS.

La potencia declarada crece de los actuales 136 CV a 7.750 rpm de la 1250 a los 145,5 CV al mismo régimen. El par motor se mantiene en los 143 Nm, pero ahora a 6.500 rpm. A buen seguro seguirá manteniendo el sistema de distribución variable.

Se homologa con dos sistemas de escape, el clásico 2 en 1, con dos colectores y un solo silenciador, y otro 2-1-2 con dos silenciadores. Por las fotos hemos visto sin duda que este último es el Akrapovic opcional.

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¿Más compacta… o no?

Las fotos espía muestran que la nueva GS parece ser más compacta que el modelo actual, pero las cifras de dimensiones registradas dicen lo contrario: con 2.212 mm de longitud es 5 mm más larga y con 1.000 mm de anchura es 47,5 mm más amplia. La altura es algo menor y varía entre un máximo y un mínimo registrados, debido a su cúpula de altura regulable: va entre los 1.376 mm y los 1.426 mm (1.430 mm en la 1250).

En cuanto a la parte ciclo, hemos visto que se mantienen el Telelever delantero y el Paralever trasero. Sin embargo, las fotos revelan un nuevo chasis que ya no es el clásico tubular de acero y que podría ser de fundición de aluminio. Al menos, las partes expuestas parecen serlo.

Las ruedas seguirán siendo de 19” y 17”, con la opción de elegir entra llantas de aleación y de radios. Los neumáticos siguen manteniendo las medidas actuales de 120/70-19” y 170/70-17”.

Con radar y un solo faro

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Por las fotos hemos visto que monta un radar delante y otro detrás, para un control de crucero adaptativo en el primer caso y para avisar de los peligros en la parte trasera en el segundo. El radar delantero está situado bajo la pantalla y oculto tras una tapa. El de la parte trasera está situado encima de la matrícula y entre los dos pilotos-intermitentes.

El faro está incrustado en el pico y es de una sola óptica Led, con forma ovalada (en las fotos espía está camuflado). También en estas fotos hemos visto un par de faros auxiliares opcionales.

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La instrumentación es una gran pantalla TFT que incluirá todas las funciones electrónicas de modos de conducción, control de tracción, ABS en curva, conectividad y navegador, etc.

Toda la carrocería parece tener una mejor integración en conjunto, y el asiento, de dos piezas, ofrecerá una total comodidad a ambos ocupantes.

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