Desvelamos la Honda PanEuropean 2015

Los que pensaban que la nueva STX 1300 derivaría de la VFR1200F, andan errados. Era lícito pensar en ello porque el conocido V4 es la máxima expresión de tecnología de la marca del ala dorada, pero no va a ser así.

En una patente cazada en Internet hemos podido reconocer que la nueva turística estará basada en la CTX 1300, la curiosa cruiser dotada del motor V4 transversal de la antigua PanEuropean. Este V4 ha sido puesto al día pensando en ofrecer mucho par motor a bajo régimen y menos potencia arriba. O sea, que la nueva STX 1300 tendrá entre 85 y 95 CV, a lo sumo, pero unos bajos de locomotora.

La parte ciclo de la nueva STX 1300 también estará basada en la de la CTX 1300, o sea, que será un chasis doble cuna doble tubular de acero, en lugar del doble viga de fundición de aluminio del modelo anterior. Cuestión de modularidad y ahorro de costes.

Pero para asegurar todo esto no nos basamos solamente en una patente, ya bastante fiable en sí, sino que, además, hemos podido saber de primera mano que esta moto ya está rodando por el sudeste de los Estados Unidos.

En boca del anónimo usuario que ya se ha subido a ella en un concesionario de Tennessee, "la nueva ST está basada en la parte ciclo y el motor de la CTX 1300, es más ligera y cómoda que la anterior Pan y se llega al suelo más fácilmente. Tendrá dos versiones, una estándar y otra más equipada".

Solo restará esperar y verla en el próximo salón Intermot, que se celebrará en la primera semana de octubre.

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