Desvelada la Suter MMX 500 de 2T
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Desvelada la Suter MMX 500 de 2T

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Hace unos días os anunciamos que Suter, el conocido fabricante de chasis para Moto2, había construido una moto de 2T para competir en pruebas como el GP Legends de Jerez, especialmente pensada para los que no podían hacerse con alguna de las rarísimas 500 de GP que quedan, la mayoría en manos de unos pocos coleccionistas, que sufren pensando en las carísimas consecuencias de una caída. Pues bien, ayer el constructor suizo hizo públicos tanto las fotos como los datos técnicos… y el precio.

La nueva Suter MMX 500 colma, además, las aspiraciones de aquellos que siempre han creído que las verdaderas motos de competición son las de 2T. Suter sigue a sí a otro pequeño fabricante, Ronax, que realiza una réplica de la NSR 500 de Valentino Rossi.

Analizando los datos facilitados, estos son de los que quitan el hipo: motor V4 de 576 c.c., con una potencia de ¡195 CV a 13.000 rpm!, para un peso de solamente 127 kg, mejor que las NSR500 de Doohan y Crivillé… para agarrase fuerte. La velocidad máxima se acerca a los 320 km/h.

Como en una auténtica moto de competición que es, la MMX 500 tiene múltiples posibilidades de ajustes, como el ángulo de dirección, posición de conducción, altura del basculante, etc. Las suspensiones son Öhlins ‘pata negra’, así como los frenos Brembo, aunque los discos obviamente son de acero y no de carbono.

En las fotos se puede ver en la versión básica, sin pintar, y también con acabado Honda NSR 500 Rothmans ‘Wayne Gardner’.

¿El precio de la Suter MMX 500? 120.000 euros. Tan sólo se fabricarán 99 unidades.

 

FICHA TÉCNICA

MOTOR: 4 Cilindros V4 2T, con doble eje contrarrotante

CILINDRADA: 576 c.c.

DIÁMETRO X CARRERA: 56 x 58,5 mm (x 4)

POTENCIA MÁX: 195 CV a 13.000 rpm

ALIMENTACIÓN: Inyección electrónica de combustible, cuatro cuerpos de mariposa, cuatro válvulas de carbono

VÁLVULA DE ESCAPE: electrónica, de doble flap.

ESCAPES: Akrapovic, cámaras de titanio

CAMBIO: SRT de 6 velocidades , tipo cassette extraíble

EMBRAGUE: Suter, multidisco en seco

ENCENDIDO: Mectronic

CHASIS: Mecanizado CNC de aluminio, doble viga con múltiples ajustes: dirección / distancia entre ejes / posición de conducción / altura

BASCULANTE: De aluminio, mecanizado CNC, ajustable

SUSPENSIÓN: Horquilla invertida Öhlins FGR300 y amortiguador trasero Öhlins TTX GP; multiajustables. Diferentes anclajes disponibles

RUEDAS: OZ (magnesio o aluminio) de 17”x 3,75” la delantera y 17”x 6.0” la posterior

NEUMÁTICOS: 125/75 x 17” y 205/75 x 17”

FRENOS: Brembo, 2 discos de 320 mm de acero, con pinzas radiales monobloque de 4 pistones, 1 disco trasero de 218 mm, con pinza de dos pistones

DEPÓSITO: De fibra de carbono, con bomba de combustible

CARENADO: De fibra de carbono

GRABACIÓN DE DATOS: 2D (opcional)

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