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Desvelada la causa del accidente de McGuinness

El accidente de John McGuinness en la North West 200, que le ocasionó una fractura de tibia y peroné -y su exclusión del TT 2017- también motivó la retirada de Guy Martin y que al final éste no participase en la Senior TT, por falta de tiempo de poner a punto la nueva CBR1000RR SP2. Se dijo en su momento que la caída del 23 veces ganador del TT se debió a un problema con el gas de su Honda, y ahora, desde el propio equipo, se ha confirmado este punto:

«Habiendo examinado y extraído los datos de la ECU de la moto de John, ahora sabemos que un error de software de la centralita en el kit racing hizo abrir el gas de forma inesperada«, desveló el jefe del equipo Honda de ‘road races’, Johnny Twelvetrees.

«A pesar de que necesitamos mucho tiempo para poder obtener los datos de la moto de John, debido a que la ECU estaba dañada -la ECU tuvo que ser enviada al proveedor de China para extraer los datos de la misma- dispusimos de una nueva especificación de la ECU, ya en el TT, para asegurarnos de que el problema ocurrido con John no pasaría de nuevo”.

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«Por otra parte, ahora que ya sabemos lo que pasó, el software del kit de de carreras se ha actualizado y ahora está funcionando a la perfección, sin que se haya repetido el problema en más de 5.000 km de pruebas y carreras, incluso en la carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia de Eslovaquia, donde llevamos a la Fireblade al podio».

Tanto John McGuinness como Guy Martin habían depositado muchas esperanzas en esta moto. Para el de Morecambe se terminó la temporada antes de tiempo y el de Grimsby anunció su retirada esta semana, aparentemente –ya anunció una retirada hace dos años- definitiva.

 

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