¡Desvelada la BMW Concept Ninety!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡Desvelada la BMW Concept Ninety!

Publicado

el

La Concept Ninety ha sido realizada por el estudio de diseño de BMW, en colaboración con el diseñador californiano Roland Sands. Diseñada como un homenaje a las famosas R90S de los años 70, toma el concepto de café racer e incorpora el bicilíndrico boxer de aire tradicional de aire de la anterior R1200GS, de 110 CV -en lugar del nuevo LC- además de muchas piezas especiales. La Ninety usa el mismo esquema de color naranja Daytona de la R90S, e incluso el asiento corto de ésta.

La R90S fue una moto icónica de principios de los 70, sentando cátedra con su semicarenado deportivo o su bomba de aceleración. La Ninety se inspira claramente en ella para homenajear los 40 años de aquella moto tan innovadora y los 90 años de BMW Motorrad.

"El objetivo de la BMW Concept Ninety es demostrar cómo un diseño emocional de BMW se puede reducir a un mínimo estricto", dice Ola Stenegard,  jefe de diseño de BMW Motorrad. "Sus proporciones simples y línea deportiva recuerdan a la  R90S de 1973 de inmediato. La BMW Concept Ninety también incluye el principio de la separación de los diferentes elementos de la carrocería, típico de la época: la carrocería es visualmente distinta del bloque del motor y del chasis en negro. La iluminación halógena y el uso de LED, además de componentes muy modernos, como la horquilla o las ruedas, la sitúan inmediatamente en nuestra época".

Para Roland Sands significó "traducir el carácter especial de las R90S a nuestros días, con una máquina única. Funciona a la perfección: la tecnología de BMW, la historia de BMW y nuestras piezas especiales conjuntan perfectamente". Un concepto que se descubrirá en la Copa Moto Leyenda de Dijon (Francia), los próximos 1 y 2 de junio.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos