Destination Yamaha Iceland: Primer día de lluvia sin cesar
Connect with us
Publicidad

Rutas

Destination Yamaha Iceland: Primer día de lluvia sin cesar

Publicado

el

Si ayer os contábamos que la expedición que se encuentra recorriendo Islandia en moto sufría un contratiempo, la aventura de hoy ha estado protagonizada por la intensa lluvia que no ha parado en todo el día. Durante esta tercera etapa el grupo de moteros que forma la Destination Yamaha Island y que recorren Islandia en moto para conmemorar el fallecimiento de 32 balleneros españoles, ha tenido que modificar la ruta prevista por la lluvia. Sin embargo, esto no ha hecho que dejaran de disfrutar la experiencia al tiempo que probaban de forma inmejorable su equipamiento impermeable. 

El promotor de esta iniciativa, Hugo Scagnetti, que ayer tenía que abandonar el grupo debido a una lesión en el pie tras caerle una maleta, se encuentra en mejor estado y se ha podido reencontrar con el grupo tras visitar un hospital de Selfoss: “La verdad que no se ve nada bien pero parece que el dedo del pie no está roto y sólo es un derrame con inflamación. Hoy me reúno con el resto del equipo en ruta y pondremos rumbo a nuestro próximo destino, Vio-Myrdal“.

Scagnetti ha aprovechado este día apartado de la expedición para comentar como está siendo su experiencia: “La gente local es muy agradable y enseguida nos extienden la mano para ayudar en lo que sea, bien contando anécdotas del lugar o simplemente dando indicaciones para llegar a un sitio u otro. A la vez, grandes SUV 4×4 y camiones con las ruedas enormes llevan y traen turistas desde diversos rincones del mundo; se nota la inversión que Islandia ha hecho en infraestructura estos últimos años. Yo la prefería más salvaje como era hace 10 años, pero cada vez son más las personas que tienen interés por conocer este rincón del mundo, ciertamente diferente a casi todos los países que he conocido”.

El día amanecía idílico para los aventureros españoles, que se daban un baño en la poza termal de Landmannalaugar antes de continuar con la ruta: “Decidimos darnos un chapuzón prontito en la poza termal, fue una idea realmente brillante, nos despejó y lo cierto es que lo pasamos genial. Realmente fue la mejor manera de empezar una buena jornada. Retrocedimos por la pista de tierra que ya habíamos hecho el día anterior, ya que el siguiente tramo estaba cerrado al tráfico por inundaciones. En esta ocasión procedimos a bajar la presión de los neumáticos, lo que permitió que cambiase por completo el modo de conducción. Los neumáticos Anlas Caprax están dando buen resultado, el agarre ha sido realmente bueno y realmente disfrutamos de esta ruta, fueron 24 km realmente divertidos”.

A partir de aquí, la lluvia se convirtió en ingrediente constante a lo largo de la tercera etapa de los expedicionarios españoles: “Tras parar a repostar no dejo de llover; la cosa fue poco a poco incrementándose tanto que podemos decir que hemos probado nuestra equipación de reviit, de la cual no podemos más que decir que estamos muy satisfechos. Ha sido una prueba real de la que todos hemos comentado lo bien que se han portado pues no ha calado una gota tras horas y horas de lluvia. Después de unos km sin nada que destacar, paramos para ver la increíble cascada de Seljalandsfoss.

Seguimos para contemplar las vistas desde Dyrholaey y su faro para terminar en la playa de Reynisfjara, un paraje inhóspito y espectacular con una playa de arenas negras curiosas y un paraje embriagador.
Ya en el camping el viento y la lluvia no ha cesado ni un momento. Cenamos en las tiendas, charlando entre nosotros de el día que hemos pasado, esperando con impaciencia al día siguiente”. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos