Connect with us
Publicidad

Rutas

Destination Yamaha Iceland: Expedición por el volcán Snæfellsjökull

Publicado

el

dia15_27.jpg

“Nos levantamos pronto, como cada mañana tenemos intención de salir en marcha a las 9h del camping de Grettislaug, por cierto poco recomendable por escasez de espacio y servicios. 

Salimos con los depósitos llenos y hacemos una tirada larga recorriendo más fiordos con estética parecida a los que llevamos viendo los últimos días, pero no nos cansamos de admirar tanta belleza natural. Las ovejas poco se inmutan a nuestro paso, los caballos islandeses dejan de comer para observar nuestro paso, son de complexión fuerte y con una larga crin.

Los valles de los fiordos tiñen diferentes tonalidades de verde, y nos llama la atención los prados de cultivo para la comida de los animales en invierno, la hierba esta recogida en grandes petates de plásticos blancos, rosas y azules que dan un coloreado fondo a los verdes campos.

Nuestra primera parada es en Stykkisholmur, no sin antes superar 163km del pan nuestro de cada día que son tramos de pista en buen estado y lluvia suave, lo cual deja un barrito que nos hace estar más alerta a la carretera.

Visitamos la iglesia, damos un paseo por el puerto y sus casas de colores, y aprovechamos para reponer las despensas y echarnos algo a la boca.

Seguimos 40km más por estrechas carreteras hasta la cascada Kirkjufellsfoss, que tras las cascadas enormes que hemos visto esta no nos impresiona por su tamaño pero si que se encuentra muy bien acompañada con la montaña de origen volcánico que tiene en frente.

Llegamos al camping de Ólafsvík a la hora de comer y nos aprovechamos hoy sí, de los buenos servicios que nos ofrecen para preparar una comida caliente.

Tras un ratito de reposo, descargamos las motos y nos preparamos para voltear el volcán Snæfellsjökull, volcán utilizado por Julio Verne en la novela Viaje al Centro de la Tierra como túnel de entrada al núcleo terrestre.

Agradecemos ir ligeros tras tantos kilómetros de viaje para disfrutar de nuestras Superténéré a lo grande. Empezamos pasando por delante de una gran antena de telecomunicaciones construida durante la guerra fría por el ejército estadounidense, es una de las estructuras más altas de Europa con 412m y nos impresiona pasar tan cerca.

Hacemos la primera parada de este tour en Londrangar, dos pilares naturales de 75 y 61 metros respectivamente que no pasan por alto a nuestras fotos. Un poco más adelante hacemos una parada en bar a pie de playa a tomar un cafe caliente.

Retomamos el tour haciendo la última parada turística en la forma rocosa de Gatklettur, un arco circular aprovechado por las gaviotas para anidar. Al salir, las aves que anidan cerca del parking nos toman como cazadores de sus crías y nos marcan el terreno.

En este momento empieza el caramelo del día, vamos a retornar al càmping por una pista que llega a Ólafsvík, cruzando la península de Snæfellsness, muy cerca del volcán. No somos muy optimistas ya que toda la información que hemos encontrado es de experiencias de gente que con su coche no ha podido pasar por culpa del hielo de la pista y a parte, el volcán esta rodeado de una densa niebla que no dejará mucho campo de visión.

Ponemos en control de tracción de nuestras máquinas al punto 2, nos quedan tacos para disfrutar en nuestros Anlas, y mediante los intercomunicadores Cardo nos vamos avisando de las dificultades.

Un poco de arena suelta para empezar, un poco de agua pero a medida que subimos la niebla nos va devorando. Cada vez vemos menos y el suelo está más resbaladizo, la pista está rodeada de nieve pero podemos pasar.

Conseguimos pasar el punto más alto y al iniciar el descenso nos permite ver otra obra maestra de la naturaleza, paisajes volcánicos mezclados con el fondo de un mar en calma. Tras cada curva no podemos evitar compartir un ‘ohh’ por los intercomunicadores. Aprovechamos para sacarnos unas fotos durante la bajada y disfrutar como niños.

Llegamos al camping, preparamos la segunda cena y aprovechamos para cantarle el cumpleaños a Pablo, hoy es su 30 aniversaro.

Mada, Eva, Fito, Carlos y Andreu van a Ólafsvík a un festival de música en directo, al Kaffi Sit, uno de los pocos bares nocturnos en la zona.

Nos vamos a descansar en nuestra tienda por última vez en este viaje, a partir de hoy volveremos al colchón y nos ponemos tristes porque eso significa que este magnífico viaje esta llegando su fin.”

Rutas

La Concentración El Bodegón celebra su 9ª edición

Publicado

el

El comienzo del verano es sinónimo de la llegada de uno de los mejores eventos moteros de la provincia de Toledo: la divertida concentración del Mesón El Bodegón, que ha cumplido ya nueve años de vida. Allí nos esperaba, cómo no, nuestra amiga motera Tania que, junto a su familia, es el alma mater de la fiesta.

Los asistentes se fueron congregando en el punto de encuentro, antes de iniciar la ruta mototurística, que este año contaba con una novedad. Se estrenaba en la Ciudad Imperial de Toledo, terminando en la Residencia Los Alijares, punto en el que se pueden contemplar las mejores vistas panorámicas de Toledo. De vuelta al Bodegón nos esperaba más actividad. Entre ellas, una suculenta caldereta, un divertido monólogo, juegos y regalos. Para bajar la comida, pudimos disfrutar de una clase de zumba para seguir poco más tarde con los reconocimientos y con un emotivo homenaje póstumo a nuestro amigo motero Vicente Hernández, que nos dejó este año. Nuestro amigo Floren y la familia del Bodegón le entregó un cuadro homenaje a la familia y se guardó un minuto de silencio en memoria de los compañeros que ya no están.

La tarde continuó con el concierto del consagrado conjunto musical Neón Pock Rock para seguir, ya entrada la noche, con DJ y Karaoke. En definitiva, otro gran día motero en el que volvimos a disfrutar de lo lindo. Siempre lo pasamos genial en los eventos del Bodegón. Sus organizadores son de lo más amables y se esfuerzan para que no falte de nada y para innovar con actividades distintas en cada edición. Esta es, sin lugar a dudas, una fecha obligada en el calendario para todos los moteros. Agradecer a Tania y a su familia toda la atención recibida.  Nos vemos en El Bodegón.
Saludos y ráfagas.

Seguir leyendo

Rutas

5ª Marcha Motera del Ejército de Tierra con motivo del Día Internacional de la Moto

Publicado

el

Con motivo del Día Internacional de La Moto, el Ejército de Tierra volvía a convocar al colectivo motero en Madrid con su ya tradicional Marcha Motera y bajo el lema Con tu Ejército, nuestra bandera.

El punto de encuentro se situó en las instalaciones del histórico Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra, donde pudimos visitar una interesante exposición de motos clásicas de todos los tiempos, amenizada con música de la Banda de Guerra del Regimiento Inmemorial del Rey nº1.

A las 11 de la mañana, el Teniente General Baños – Jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, junto a otras autoridades militares – vino a darnos la salida de la Marcha Motera. Justo después, los miembros del club motero Veteranos MC le hizo entrega de un detalle a modo de agradecimiento.

A continuación, y con la ayuda de los cuerpos de seguridad y protección de Madrid, nos dirigimos hacia las instalaciones de la Base Militar de El Goloso, sede de la Brigada Guadarrama XII. Allí fuimos recibidos por las principales autoridades de la Base, donde el General Colomer nos dedicó unas palabras de agradecimientos a los allí presentes.

Se programaron diversas actividades para la ocasión: montar dentro de los modernos carros de combate Leopardo, visita a los históricos museos de la base, la tienda militar, exhibición de modelismo de carros de combate, o la zona habilitada para tomar un refrigerio en las cantinas o disfrutar con la música del animado concierto de rock.

Resumiendo, un gran evento motero que se ha sabido consolidar como referente para el Día Nacional de La moto, gracias al buen saber hacer del Ejército de Tierra que, otro año más, se ha vuelto a volcar al 100% con los participantes. Agradecer al Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra sus atenciones.
Nos vemos en Madrid.

¡Saludos y ráfagas!

Seguir leyendo

Rutas

Se acerca la 23ª edición de la Matinal ‘Festes de l’Arròs’

Publicado

el

Concentración Matinal Festes de l'Arròs

El próximo 2 de septiembre tendrá lugar la 23ª edición de la Concentración Matinal Festes de l’Arròs, que se celebrará en el exterior del Pabellón del polideportivo de Sueca, en Ronda País Valencià, la ubicación tradicional desde hace más de veinte años.

La entrada tendrá un precio de 8 euros e incluirá una jornada repleta de actividad. Por la mañana, un almuerzo a elegir entre diversas opciones y una fantástica ruta turística que se iniciará sobre las 11:30 horas y que pondrá rumbo dirección a la Muntanyeta dels Sants, situada en pleno parque natural de la Albufera. Allí se podrá disfrutar de un refresco de limón granizado y no faltarán los obsequios y el sorteo de un scooter, para lo que se tendrá que esperar hasta las 13.30, justo antes de la despedida.


No os perdáis este evento en la terreta que es, sin duda, un clásico. El mejor aval son la cantidad de ediciones celebradas y el número de asistentes – alrededor de los 700 – que sigue aumentando año tras año. ¡El Moto Club Sueca te espera en las Festes de l’Arròs!

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.