Destination Yamaha Iceland: El largo día sin noche
Connect with us
Publicidad

Rutas

Destination Yamaha Iceland: El largo día sin noche

Publicado

el

Segundo día de ruta, y primer contratiempo en la expedición de notoristas españoles bautizada como Destination Yamaha Iceland, que como sabéis, se encuentrar recorriendo Islandia para conmemorar el fallecimiento de 32 balleneros españoles hace 400 años y estrechar lazos de amistad con los islandeses.
 
Pues, bien, Hugo Scagnetti, impulsor del proyecto, no ha podido salir con el grupo en esta segunda jornada por culpa del estado de un dedo del pie, al que le cayó una maleta encima cuando preparaban las motos para empezar la ruta el primer día de expedición.
 
El segundo día ha sido, pues, de médicos para él. Mañana nos lo contará él mismo, pero avanzamos que podrá reunirse con sus compañeros.
 
Mientras tanto, vamos a ver qué nos cuentan los otro 18 moteros, que han seguido con el plan previsto a pesar de la baja temporal.
 
“Salimos del camping y, bajo la fina lluvia, llegamos a Geysir, el geiser más conocido y el más impresionante del mundo. 
 
A continuación, recorriendo carreteras estrechas y sinuosas, llegamos a la cascada Gulfoss, donde nos tomamos un café calentito para recuperar temperatura.
 
Después de comer nos hemos puesto en ruta hacia la catedral de Skalholt, iglesia luterana que conmemora la cristianización de Islandia. Fue la primera sede episcopal de Islandia.
 
Para llegar a la cascada de Háifoss hemos tenido que coger la pista F208, donde hemos probado los neumáticos Anlas Caprax, con un buen resultado y sin ningún percance importante. 
 
La travesía hasta el Glaciar Landmannalaugavegur ha sido dura, 30km de pista arenosa y con un peligroso rizado para nuestras cargadas Superténérés.
 
Los paisajes volcánicos con nieve son muy bonitos, espectaculares.
 
Al llegar al Camping nos hemos encontrado con un río imposible de vadear debido a la profundidad del mismo.
 
Hemos dejado las motos en la orilla del río y nos ha pasado los bultos en un simpático islandés con su 4×4 sobreelevado.
 
A 50m del camping hay una poza de agua caliente que viene del interior de la tierra, donde nos hemos relajado dándonos un baño termal a las 22h de la noche y con plena visibilidad solar. ¡Aún no nos hemos acostumbrado a que no se haga de noche!
 
Un día largo y divertido. Esperamos que disfrutéis de las fotos”.
 
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos