Despres acaricia la victoria en Cerdeña
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Despres acaricia la victoria en Cerdeña

Publicado

el

El francés fue “extra cauteloso” con la navegación en un rally laberíntico por los estrechos y frondosos caminos de la isla italiana, y mantiene una cómoda ventaja de cinco minutos sobre Matteo Graziani. El experimentado piloto de KTM lidera la extensa escuadra ‘azzurra’, seguido de Álex Zanotti. La Aprilia RXV 5.5 podría conseguir su primer cajón internacional en un raid.

Papel complicado para Jordi Viladoms en la cuarta y penúltima etapa del Rally de Cerdeña. Tras la victoria en la jornada anterior, al piloto del KTM Repsol le tocaba la difícil papeleta de abrir pista en los valles sardos que separaban la localidad de Fonni y Arbatax. “Chaleco” López y David Casteu se repartieron las victorias en las dos especiales de la jornada de 39 y 51 kilómetros respectivamente, aunque fue el francés quien finalmente se llevó la victoria de etapa por delante de Matteo Graziani y Massimo Chiesa. Evitando a toda costa cualquier error a las puertas de San Teodoro, punto y final de esta primera prueba del mundial, Cyril Despres acabó quinto. El francés mantiene una cómoda diferencia de cinco minutos sobre Graziani, mientras que Jordi Viladoms ocupa la séptima posición seguido del piloto de Caspe, Víctor Rivera, octavo.

JORDI VILADOMS
“Hoy, en general, ha ido bien, aunque en la primera especial no tanto como en la segunda. Me ha costado abrir pista, ya que la verdad es que cambia mucho tener que ir delante, sin ver roderas que te puedan confirmar que vas por el camino correcto, y te hace dudar. Me lo he tomado con mucha calma y he cometido un par de pequeños errores de navegación. En la segunda especial he salido más confiado y la verdad es que ha ido muy bien y estoy muy contento. Quizás ha sido una de las etapas más difíciles de navegación, y no he cometido errores abriendo pista, así que he acabado segundo. Mañana, como tengo bastante diferencia sobre el siguiente clasificado y por lo tanto nada que perder, saldré a hacerlo lo mejor que pueda en las dos especiales para intentar recortar un poco la diferencia y apretar hasta el final”.

Etapa 4 (Fonni-Arbatax)
1. David Casteu (KTM) 1:44:04.25
2. Matteo Graziani (KTM) a 1:17.97
3. Massimo Chiesa (Kawasaki) a 1:52.15
4. Ruben Faria (Honda) 2:08.80
5. Cyril Despres (KTM) a 2:48.83
9. Jordi Viladoms (KTM) a 5:24.05

Provisional
1. Cyril Despres (KTM) 6:32:05.51
2. Matteo Graziani (KTM) a 5:14.31
3. Alex Zanotti (Aprilia) a 6:32.61
4. Massimo Chiesa (Kawasaki) a 7:49.57
5. Francisco López (KTM) a 12:11.56
7. Jordi Viladoms (KTM) a 17:41:47
8. Víctor Rivera (PKL) a 23:50.98
22. Pau Soler (TM) a 1’10:00.44
46. José Manuel Pellicer (Yamaha) a 4’16:33.96

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos