fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Despedido el mecánico que agredió a Booth-Amos en el GP Tailandia 2019

El mecánico que aparece en el video que recoge el altercado entre él y el piloto británico Tom Booth-Amos durante el GP Tailandia 2019 ha sido despedido por su actual equipo, el Husqvarna Max Racing Team.

El piloto Tom Booth-Amos, que disputó una temporada completa del Campeonato del Mundo de Moto3 en 2019 con el equipo CIP-Greenpower, ha estado en el ojo del huracán, informativamente hablando, estos días después de que circulara por las RRSS un video del altercado que mantuvo en su momento con un miembro de su equipo tras retirarse por problemas mecánicos del GP Tailandia diputado en el Circuito Internacional de Chang en Burinam hace ahora tres años.

Para ser exactos, el vídeo muestra como un técnico del CIP Green Power le agredió después de que Booth-Amos alegara tener problemas con la moto. «¡Es jodidamente simple!«, exclamaba el británico, y acto seguido el mecánico, tras agarrarlo fuertemente por el cuello, le propinaba varias patadas, golpes y gritos.

PUBLICIDAD Content_1

Si bien no está claro de dónde proviene el video original, el clip fue publicado en Twitter por el expiloto del Campeonato Británico (BSB) Steve Brogan con la frase: «¡La próxima vez que nuestro piloto diga que es la moto, no él!»

Booth-Amos da su versión de los hechos

El clip, de apenas 13 segundos, no tardó en viralizarse, con varios pilotos como Glenn Irwin, Terry Rymer, Loris Baz, Bradley Smith o Jonathan Rea expresando su conmoción por las imágenes, y llegar hasta el propio británico, quien no dudó en hacer saber que el piloto agredido era él para, poco después, publicar un comunicado en sus RRSS en el que daba explicación a lo sucedido:

PUBLICIDAD Content_2

«El vídeo que ha salido a la luz es del Gran Premio de Tailandia de 2019”, explica Booth-Amos. Tuve muchísimos problemas con el equipo en aquel año, pero nunca llegué a hablar de ello. Quería asegurarme de tener plaza en la temporada 2020, porque era mi sueño seguir en el paddock”.

«Eso (la agresión del vídeo) sucedió después de la carrera, cuando mi moto se rompió por un error mecánico. Me dijeron que no hablase de ello y que me mantuviese callado. Nunca le dije nada a nadie, ni tan siquiera a Dorna o a mi manager de aquel entonces. Eso es solo una de las muchas cosas que pasaron aquel año. La gente no sabe qué es lo que pasa detrás de las cámaras», concluye el inglés.

PUBLICIDAD Content_3

MotoGP responde

Lógicamente, las acciones del por aquellos entonces miembro del equipo CIP-Greenpower han suscitado el asombro, la indignación y sobretodo una grave preocupación en el paddock de MotoGP. De ahí que la FIM, Dorna e IRTA hayan hecho público el siguiente comunicado al respecto:

“El vídeo de este incidente fue ampliamente compartido en las redes sociales y las acciones del miembro del equipo en cuestión suscitaron una inmediata y grave preocupación”, recoge en su primera línea el texto. “La FIM, IRTA y Dorna Sports condenan enérgicamente este comportamiento. Además, se supo que la persona en cuestión sigue trabajando en el paddock y ahora trabaja para un equipo diferente, que no tenía conocimiento de este incidente. El equipo ha decidido despedir a este miembro del ‘staff’, que no volverá a trabajar para ellos después del Gran Premio de Malasia”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

La FIM, junto con IRTA y Dorna Sports, considera que esta es la decisión correcta y apoya plenamente la acción tomada por el equipo al rescindir el contrato de esta persona. El comportamiento abusivo no debe ser ni será tolerado. Todas las partes continuarán trabajando para hacer del paddock de MotoGP el entorno de trabajo más seguro posible”, concluye.

PUBLICIDAD Content_4

El otro implicado

El técnico en cuestión es Maurizio Cambarau, actualmente con John McPhee en las filas del Husqvarna Max Racing Team. El equipo de Max Biaggi, que aún no se ha pronunciado al respecto, ya se vio en el ojo del huracán el reciente GP Aragón 2022, cuando dos de sus mecánicos fueron sancionados por molestar la salida a pista del español Adrián Fernández en clasificación. Poco después ambos serían también despedidos por su comportamiento antideportivo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Por su parte, Dorna ha anunciado que llevará a cabo una investigación para esclarecer los hechos.

La campaña 2019 fue la última de Tom Booth-Amos en el Mundial de Moto3, ya que al año siguiente pasaría a disputar el Campeonato del Mundo de Supersport300. Tras dos temporadas y un subcampeonato, el piloto de Schropshire compite este año en el Mundial de Supersport con el Prodina Racing WorldSSP.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «Despedido el mecánico que agredió a Booth-Amos en el GP Tailandia 2019»

Deja un comentario