Connect with us
Publicidad

MotoGP

¡Gracias Pedrosa! Eres un gigante de MotoGP

Publicado

el

Sabíamos que este día tenía que llegar. Sabíamos que hoy era su última carrera, y aún así, qué extraño se hace tener que despedirnos de Dani Pedrosa como piloto de MotoGP.

Aunque podremos seguir viéndolo como piloto de pruebas de KTM, no será lo mismo. Dani nos ha dado mucho, y como amantes del motociclismo, tenemos mucho que agradecerle.

Gracias Dani, por luchar durante tantos grandes premios y por todas las emociones que nos has hecho sentir. Gracias, por los gritos que nos has desgarrado de la garganta, por las sonrisas y por las lágrimas.

Han sido 18 años en los que nos has ofrecido 3 mundiales (fuiste Campeón del Mundo de 125 c.c. en una ocasión, y 2 veces Campeón de 250 c.c.), 153 podios, 54 victorias y 49 poles.

De hecho, eres el tercer piloto de la historia de MotoGP con más podios, sólo por detrás de Rossi y Lorenzo, y mejorando los números de otros grandes como Doohan o Agostini.

Te hemos visto en 217 carreras de MotoGP, pero antes ya habías dado guerra en 78 ocasiones en las categorías pequeñas.

Todo comenzó en 1999, cuando Ezpeleta y Alberto Puig cambiaron la edad mínima de la Movistar Junior Cup para que pudieses participar. ¡Y no podemos estar más felices por ello!

Porque tu carrera en el Mundial de Motociclismo va mucho más allá de los números. Como dijo Ezpeleta, “para ser leyenda tienes que ser leyenda, y tú, Dani, eres un MotoGP Legend en mayúsculas. Porque te has ganado el respeto del paddock y de la afición en cada carrera.

Tú mismo reconocías que llegabas a MotoGP sabiendo sería difícil. Eras, y eres, un piloto menudo. Pero fuiste capaz de sorprenderte a ti mismo y a todos nosotros.

En MotoGP no solo creciste, te hiciste gigante. Porque pese a las dificultades que has tenido que superar, jamás te has rendido y año tras año has puesto las cosas difíciles a tus rivales.

Has tenido el título en la punta de los dedos en varias ocasiones (lograste el subcampeonato en 2007, 2010 y 2012). Pero es que, en los 13 años que has estado en la categoría reina, siempre, salvo en dos ocasiones, has estado entre los 5 mejores. Algo que pocos, muy pocos pilotos, pueden decir.

Por toda esa lucha, por haber superado tus miedos, lesiones y dificultades, por haberlo dado todo durante tantos años, hoy nos despedimos de ti con lágrimas en los ojos, pero recordando lo mejor de ti.

¡Gracias Pedrosa! Por hacernos vivir el mundial en cada centímetro de nuestra piel.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos