Desde California... la Kawasaki Ninja ZX-6R 636
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Desde California… la Kawasaki Ninja ZX-6R 636

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Mientras Mondelo está a lomos de la Ninja 636 por carreteras californianas, en las reviradas montañas de los alredores de Chico, así como en un circuito de la zona (el Thunderhill Raceway), os ofrecemos las primeras impresiones sobre la nueva deportiva de la marca verde. Recordemos que Kawasaki ya ha optado en el pasado por realizar una versión "sobredimensionada" de su deportiva de la categoría de supersport, concretamente entre 2002 y 2006. Ahora repite la fórmula dotando a su nueva 636 con esos c.c. de más que, si bien la dejan fuera de la mayoría de reglamentos nacionales e internacionales de velocidad y resistencia, le confiren la capacidad de ser la más elástica deportiva tetracilíndrica de carretera de su categoría. Anteriormente se conseguía llegar a esa cilindrada a base de aumentar el diámetro de sus cilindros, mientras que ahora se opta por aumentar la carrera, algo que tradicionalmente consigue aumentar las cifras de par a bajo y medio régimen.

Pero no solo se ha trabajado en la nueva Ninja consiguiendo mayor cilindrada, sino que se le ha revisado por completo la parte ciclo (el chasis es ahora más rígido, aumenta la potencia de sus frenos, y sus suspensiones son mejores: estrena la horquilla SFF-BP de Showa, y se ha revisado el sistema Uni-Trak trasero), sino que se le incorpora un paquete de electrónica muy superior a lo visto hasta ahora en las 600 japonesas. En él se incluye un control de tracción desconectable, con tres niveles de actuación, y dos curvas de entrega de potencia. Además se ofrece la posibilidad de incorporar el ABS electrónico ya visto en la ZX-10R. Por si fuera poco, en la Ninja 636 encontramos un embrague antirrebote de la prestigiosa firma FCC que ayuda en las reducciones, y que se encuentra asistido para que cueste un 25% menos de esfuerzo su actuación. Un equipamiento espectacular para la categoría.

Definitivamente esta ZX-6R 636 será una rival directa de las Ducati 848 EVO, MV Agusta F3 675 y Triumph Daytona 675, pero no de las Honda CBR 600 RR, Suzui GSX-R 600 y Yamaha R6R, que no disponen todavía de la ingente electrónica derivada de las 1000, y que se ciñen a una cilindrada encorsetada por los reglamentos de las carreras. Curioso, ya que hablamos del año en el que Kenan Suofoglu se ha proclamado Campeón del Mundo de Supersport con la ZX-6R Ninja… 

La semana próxima, en el Solo Moto Actual número 1897, os explicaremos todo lo que ha dado de sí el completo programa de test que Jordi Mondelo ha llevado a cabo en las cercanías de San Francisco. Mientras tanto, por si queréis verla en marcha, os dejamos con el espectacular video que Kawasaki ha realizado en otro escenario de ensueño, el mítico trazado del TT de la Isla de Man.

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