Descubriendo la nueva Africa Twin
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Descubriendo la nueva Africa Twin

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De la futura Africa Twin (aunque Honda se resista todavía en llamarla así) habíamos visto bocetos y patentes, leído rumores sobre ella, y en el EICMA de Milán por fin la vimos físicamente, aunque en estado de prototipo todavía.

Sobre lo que vimos en Milán y analizando los bocetos que Honda había registrado hace meses (más alguna filtración que algún colega europeo ha conseguido de gente vinculada a Honda) analizamos lo que sabemos y lo que intuimos.

Del motor sabemos que es un bicilíndrico en paralelo LC DOHC de 1000cc, muy compacto, y que ofrecerá una versión con el Dual Clutch 2CT y otra con el cambio clásico. En el propulsor se usa la experiencia adquirida en los últimos bicilíndricos de la marca, el de la CB500 y la NC750. De la primera toma el sistema de cilindros twin compactos, pero el cigüeñal estará calado a 270º en lugar de los 180º de la 500, para conseguir el efecto de motor en V, como sucede en la NC. De ésta se adquiere la experiencia en el sistema de transmisión, que como hemos comentado, se ofrecerá en dos versiones.

Por lo que se vió en Milán, y a pesar de que Honda había homologado un doble eje de balance en sus bocetos, parece ser que la ¿Africa Twin? tendrá uno solo. Esta Honda deberá llevar también control de tracción, modos de potencia y ABS desconectable para un uso en off road. La potencia, en todo caso, no deberá bajar de los 100 CV-110 CV.

Honda ha reconocido su interés en que esta moto tenga un uso 50/50 carretera/campo, como su predecesora, así como también la dificultad de homologar una moto así hoy en día. Quieren que tenga un ‘look’ muy inspirado en las motos del Dakar, y por eso también están volcados en este famoso rally. Así, la nueva moto será ligera y estrecha, y para eso Honda ha inventado y homologado el doble airbox que permite diseñar un depósito estrecho, pero con capacidad. Los dos radiadores laterales, situados altos, también dejan libre la suspensión delantera y los alejan del peligro de las piedras. Las suspensiones deberán ser multiajustables, con una horquilla invertida o ‘upside-down’.

Aun deberemos esperar hasta 2016 para ver su presentación, aunque su versión definitiva debería estar lista en los salones de otoño de este año.

La nueva Africa Twin –creemos que True Adventure será un nombre para despistar– es una moto largamente esperada por los aficionados.

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