BMW F 900 XR, descripción detallada de la moto que podrías probar
Connect with us
Publicidad

Noticias

BMW F 900 XR: Así es la bestia que 4 afortunados lectores probarán en la Rider 500

Publicado

el

BMW F 900 XR descripción detallada

Tal y como ya os contamos, las BMW F 900 R y F 900 XR serán las dos motos que cuatro afortunados podrán disfrutar durante la próxima celebración de la Rider 500. Y es que si te apuntas a la promoción que BMW y Solo Moto hemos preparado para ti tendrás una oportunidad única de poder probar esta F 900 XR en condiciones reales.

Ven a probar la F 900 XR gratis en la Rider 500 con Solo Moto

Al igual que la F 900 R, de la que deriva, esta trail asfáltica se presentó en el salón de Milán de 2019. Disfruta de la misma base técnica que la F 900 R, por lo que comparte con ella su motor bicilíndrico twin de 105 CV, el chasis doble viga de aluminio, el basculante de doble brazo, su horquilla invertida, su sistema de frenado, su equipamiento o la instrumentación, por ejemplo.

Como extra añade un bello semicarenado con pantalla derivabrisas ajustable, dotado de una doble óptica rasgada full led que opcionalmente también podremos equipar con faro adaptativo (que ilumina automáticamente el interior de la curva a partir de 7º de inclinación y 10 km/h).

BMW-F900XR-descripción-detallada_3

Las suspensiones tienen mayor recorrido y la altura del asiento es ligeramente mayor que en la naked -10 mm más-, y su ergonomía ha sido pensada para ofrecer más confort de marcha. Así su manillar es más elevado y ancho, y la posición de conducción es más erguida, ideal para marcarse unas curvas o un viaje -y para esto tiene una toma de corriente, siempre útil-.

El resumen de su equipamiento es interesante, porque incluye iluminación full led, una instrumentación con pantalla TFT a color con conectividad por Bluetooth, control de tracción ASC y dos modos de potencia, Road y Rain.

Pero evidentemente, BMW ofrece más posibilidades de personalización ofreciendo como equipamiento opcional el control de tracción DTC, ABS Pro, Quickshifter, Dynamic Brake Control, control de freno motor, suspensiones electrónicas Dynamic ESA, Emergency Call y arranque keyless -por llave remota.

Y no falta una extensa lista de accesorios, por supuesto. Y un último detalle, interesante, es que también está disponible en versión para el A2 con 95/48 CV.

BMW-F900XR-descripción-detallada_4

Una moto muy interesante, polivalente, cómoda, muy atractiva y de prestaciones más que sobradas para divertirse o viajar. Y recordad, si queréis probarla de verdad, devorando kilómetros, participad en el concurso que BMW Motorrad y Solo Moto hemos preparado para vosotros… Los 4 afortunados ganadores participarán en la Rider 500 con esta belleza ¡gratis!

Novedades de la BMW F 900 XR

-Motor bicilíndrico twin basado en la F850GS, Euro 5 con 40 c.c. más -895 c.c., 4T, LC, 8V, DOHC, IE-

-Más potencia (105 CV) y par motor, y con version para el A2 de 48 CV

-Se mantienen los dos modos de potencia Road y Rain y el ASC

-Control de tracción DTC, ABS Pro, Dynamic Brake Control, control de freno motor, Dynamic ESA y Emergency Call, opcionales

-Faros adaptativos (a partir de 10º de inclinación y 10 km/h) y arranque keyless opcionales

-Chasis doble viga de aluminio con nuevas geometrías y menor distancia entre ejes (1.521 mm)

-Horquilla invertida y monoamortiguador trasero

-Posición de conducción más relajada, erguida y confortable

-Semicarenado con pantalla derivabrisas adjustable

-Depósito de combustible de plástico de 15,5 l

-Instrumentación TFT color de 6,5” con conectividad por Bluetooth con el smartphone

-Iluminación full led

Ficha técnica del modelo

Motor tipo: 2 cil en línea, 4T, LC, DOHC, 8V, IE

Cilindrada: 895 c.c.

Potencia máx.: 105 CV (77 kW) a 8.500 rpm

Par motor máximo: 92 Nm a 6.500 rpm

Cambio: 6 velocidades con embrague antirrebote

Suspensión delantera: Horquilla invertida con barras de 43 mm y 170 mm de recorrido

Suspensión posterior: Amortiguador sin bieletas, 172 mm, ajustable en precarga (pomo manual) y extensión; Dynamic ESA opcional

Freno delantero: 2 discos de 320 mm, pinzas Brembo M4.32 de 4 pistones y radiales, ABS

Freno trasero: Disco de 265 mm con pinza de un pistón, ABS

Neumáticos: 120/70 x 17 y 180/55 x 17

Distancia ejes: 1.521 mm

Altura asiento: 825 mm

Depósito: 15,5 l

Garantía oficial: 3 años

Importador: BMW Motorrad España

Peso: 219 kg

Carnet: A/A2

Precio: 11.950 euros

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos