Desciende el número de motoristas fallecidos en verano
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Desciende el número de motoristas fallecidos en verano

Publicado

el

Entre el 1 de julio y el 31 de agosto fallecieron en las carreteras 70 motoristas, 30 menos que en el mismo periodo del año pasado, según datos del Balance de la Operación Verano 2008 de la Dirección General de Tráfico (DGT). Aún así, esta cifra es superior a la del año 2006, cuando en julio y agosto murieron 66 personas que viajaban a bordo de una motocicleta.

Los 70 motoristas que se dejaron la vida en el asfalto en estos dos meses suponen el 15,56% del total de víctimas mortales en carretera. Este dato supone que los motoristas sean el segundo grupo con mayor siniestralidad, por detrás de los conductores y pasajeros de turismos, que representan el 51,33% de los fallecidos.

En los ocho primeros meses del años han fallecido 225 motoristas, un 22,15% menos que en 2007, cuando murieron en las carreteras 289 personas que viajaban en motocicleta. Estos datos suponen que se invierta la tendencia del año pasado y que se vuelva a cifras similares a las de 2006, año en el fallecieron 218 motoristas entre enero y agosto.

Por lo que respecta a los conductores de ciclomotor, en los dos principales meses del verano perdieron la vida en las carreteras 23 personas, una más que en el mismo periodo de 2007 pero ocho menos que en 2006. Los fallecidos que conducían o circulaban de pasajero en un ciclomotor suponen el 5,11% del total de víctimas mortales.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos