Las ventas de Harley-Davidson caen un 4,2% en EE.UU. ¿Efecto Trump?

Las ventas de Harley-Davidson caen un 4,2% en EE.UU. ¿Efecto Trump?

La icónica marca norteamericana de motos registró un descenso de sus ventas del 4,2% en los Estados Unidos durante el primer trimestre de 2019, mientras que en el resto del mundo el descenso fue menor, del 3,3%, con una bajada global de -3,8% del total de sus ventas.

De todas formas, el descenso de Harley fue menor que el global de la industria norteamericana de motos, que tuvo una bajada de ventas del 4,7%.

Trump llama al boicot

Recordemos que desde hace más de un año la ‘Company’ está enfrentada con el peculiar presidente de los EE.UU., Donald Trump, que con sus medidas de proteccionismo (subiendo impuestos a productos chinos y europeos, especialmente a productores de acero y aluminio, suministradores de Harley) los países afectados reaccionaran grabando a su vez a productos norteamericanos, como las Harley.

Perjudicada por ambas medidas, Harley anunció que trasladaría parte de su producción al extranjero, lo que le acarreó críticas por parte de Trump, que incluso alentó a los americanos a boicotear a Harley:

“Muchos propietarios de @harleydavidson planean boicotear a esta marca si la fabricación se traslada al extranjero, ¡genial!” escribió Trump en un ‘tweet’. “La mayoría de las otras compañías reman en nuestra dirección, incluidas las rivales de Harley. ¡Una jugada realmente mala! Estados Unidos pronto tendrá un campo de batalla equilibrado, como mínimo”.

Visto lo visto y sabedora de que, para abarcar un mayor mercado, Harley necesita ofrecer (aparte de su conocida gama custom-clásica), opciones más modernas y diversas, la marca norteamericana se ha volcado en una total renovación de su gama, avanzando que en breve mostrará modernas motos, la primera de las cuales será la eléctrica LiveWire, de la que ya se están recogiendo reservas para ser entregadas a partir de septiembre.

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