Descárgate el PDF de la victoria de Crivillé en Assen en 1992
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Descárgate el PDF de la victoria de Crivillé en Assen en 1992

Publicado

el

Fue muy emocionante, un momento histórico. Ese año, 1992, el Mundial llegaba a Holanda después de haber pasado por Alemania. Nada hacía presagiar lo que pasaría en la carrera de 500 cc que se celebraría el sábado. Bien es cierto que de los dominadores del campeonato, dos de ellos Gardner y Rainey no se presentaron en la parrilla de salida. El australiano, lesionado, y el californiano incapaz de pilotar su Yamaha después de la fuerte caída sufrida en los entrenamientos del GP anterior, en Hockenheim. Es cierto que intentó salir en los entrenamientos primeros, pero se vio tan mal que decidió volverse a casa.

De los pilotos que por aquel entonces dominaban el Mundial quedaban pues Mick Doohan, Kevin Schwantz y Eddie Lawson. El primero de ellos sufría en los entrenamientos la gravísima caída cuyas consecuencias arrastraría el resto de su vida. Dominador claro del campeonato hasta ese momento, Doohan se fracturó una pierna, lo que dejó a Schwantz y Lawson solos en la lucha por la victoria. Los dos pilotos norteamericanos cumplieron en un primer momento las previsiones rodando primero y segundo, con un jovencísimo Alexandre Barros a la expectativa. Pero en un momento dado, entre las curvas #3 y #4 Lawson toca por detrás a Schwantz provocando que ambos se fueran al suelo. La carrera quedaba pues descabezada, quedando abierta a los habitualmente les correspondía el papel de teloneros.

Barros, el mejor situado hasta el momento del accidente, pierde el ritmo al quedarse sin referencias, lo que hace el grupo que rodaba por detrás de él compuesto por Alex Crivillé, John Kocinski y Juan Garriga, se le echase encima. Lo que sucedió después lo podéis leer en el pdf de a crónica de aquella carrera que Solo Moto publicó entonces. En cualquier caso, el final ya lo conocéis: emocionante victoria de Crivillé y el bautismo del motociclismo español en la categoría reina. Bien es cierto que la segunda victoria en 500cc tardaría casi tres años en repetirse –Alberto Puig en Jerez ’95-, pero el pistoletazo de salida lo dio en aquel GP Alex Crivillé.

Para el entonces joven piloto de Seva aquel resultado supuso una inyección en su autoestima, lo que se vería reflejado en sus resultados a partir de entonces, como el podio que conquistó esa misma temporada, y no mucho más tarde, en Jerez. Y por si a alguien se le escapa el “detalle”, fue también el que siete años después conquistaba el primer título mundial español en la categoría reina. Mucho le debemos a Alex Crivillé.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos