Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Descansa en paz… ¡¡en su sidecar!!

Publicado

el

Hace ahora tres años, Bill Stanley, natural de Ohio (Estados Unidos) y fallecido a los 82 años, fue embalsamado y sepultado sobre su H-D Electra Glide de 1967 tras planificar el mismo su entierro durante más de 18 años. En el ataúd con forma de urna gigante, además Stanley y su Harley-Davidson, también le colocaron sus trofeos.

Pues bien, la funeraria Heintzelman, de Hellertown, en Northampton (Pennsylvania) y con casi un siglo y medio de experiencia en estos menesteres, vio en dicho deseo un nuevo nicho de negocio. De ahí que desde entonces hayan incorporado a su oferta de servicios funerarios hasta tres motocicletas fúnebres distintas.

La familia del fallecido puede elegir distintas modalidades de velatorio y entierro motorizado, que van desde el simple traslado del difunto en uno de sus modelos hasta el cementerio al entierro del mismo con una de sus motos fúnebres. Aunque a diferencia de lo hecho con Stanley en su día, en Heintzelman utilizan sidecars como ataúdes.

Sin embargo, recientemente, han adaptado su producto a uno de sus últimos clientes. Hablamos de Arthur J. Werner, de 89 años y residente de Steel City (Pennsylvania), quien hizo planes mucho antes de morir para que lo enterraran… ¡¡en el sidecar de su Harley-Davidson Heritage Softail de 1990!!

De hecho, Werner, de 85 años y fallecido hace escasos días tras no superar un cáncer, compró dicha moto con el dinero que le dieron tras jubilarse después de haber trabajado 42 años como soldador en Bethlehem Steel. Y en su lecho de muerte manifestó que su última voluntad era ser enterrado con su última compañera de aventuras.

¿Llegará esta modalidad de velatorio y/o entierro a nuestro país? ¿Os gustaría descansar para el resto de la eternidad junto a vuestra moto? ¿Qué opción os gusta más: la de Stanley o Werner?

Podéis ver el obituario, con video homenaje incluido, de Arthur J. Werner en www.heintzelmanfh.com/obituary/arthur-werner-sr

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos