Desarticulada una banda de ladrones de motos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Desarticulada una banda de ladrones de motos

Publicado

el

La operación tuvo lugar el pasado 22 de marzo, aunque no se ha hecho pública hasta esta semana, desde la comisaría de Vilanova y la Geltrú, cuyos agentes detuvieron a cinco personas, de entre 19 y 40 años, vecinos de Segur de Calafell y Cubells y nacionalidad marroquí.

Los cinco detenidos han sido acusados de robar motocicletas y desguazarlas para mandarlas a piezas hasta Marruecos, donde se volvían a ensamblar para revenderlas.

Tras recibir varias denuncias de motos robadas, la policía autonómica inició una investigación a la que contribuyó de forma determinante el hecho de que una de las motos llevaba un sistema de localización por GPS que mostraba de forma clara el paradero del vehículo.

En concreto, indicaba una nave industrial ubicada en Vilanova y la Geltrú. Allí, los agentes localizaron a tres sujetos que trabajaban y que explicaron a los agentes que reparaban vehículos, pero que no tocaban motos. Los Mossos, sin embargo, iniciaron el registro de la nave y encontraron partes de motos escondidas.

Juntando todas las partes, llegaron a localizar hasta seis motos completas, desmontadas y clasificadas. Una vez verificadas matrículas y números de bastidor, sobre todas ellas había una denúncia por robo.

Además de las seis motos completas, encontraron gran cantidad de piezas sueltas, como motores, plásticos, guardabarros…

Cuando los agentes estaban deteniendo a los tres individuos, llegaron dos más en un coche que se dio a la fuga al ver la policía. No llegaron muy lejos, puesto que los pararon para comprobar que el vehículo estaba preparado para camuflar las motos a piezas en su interior.

Los cinco fueron detenidos y pasaron a disposición judicial, que ha decretado ingreso a prisión para cuatro de ellos y libertad con cargos para el quinto.

La investigación sigue abierta y fuentes de los Mossos d’Esquadra no descartan más detenciones ni poder relacionar más motos robadas con los detenidos.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos