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Desafíos de Superbike, Moto2 & Glasgow 3: El libro de Kenny Noyes

El pasado 15 de Diciembre tuvimos la oportunidad de acudir a la presentación oficial de la autobiografía de Kenny Noyes, Desafíos de Superbike, Moto2 & Glasgow 3, que tuvo lugar en la librería Alibri de Barcelona.

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Noyes, expiloto mundialista y campeón del FIM CEV Superbike en 2014, contó con dos padrinos excepcionales como son Carlos Checa, Campeón del Mundo de Superbike en 2011, y el mítico Randy Mamola.

El título hace referencia al accidente que sufrió en 2015, cuando fue trasladado al hospital en estado Glasgow 3 , el nivel de conciencia más bajo registrado, y estuvo 17 días en coma profundo.

El libro recorre desde la infancia hasta la recuperación del expiloto en las que la seguridad es el hilo conductor. También se incluyen textos de familiares y amigos sobre como afrontar un proceso vital con tanto impacto como un accidente grave.

El objetivo de Kenny que actualmente ejerce como director del Noyes Camp con su autobiografía es ayudar a los que como él, han sufrido lesiones cerebrales que alteran su vida y la de sus familiares.

“Ese era mi objetivo principal: tener una guía sobre cómo solucionar todo. Cuando mi familia buscaba, no había muchas cosas escritas. Yo quería ser un ejemplo de lo que se puede conseguir”

Una emotiva declaración de una persona que ha mostrado una gran actitud positiva en su recuperación como mostró en su intervención inicial:

«Sobre todo, he aprendido que es más fácil escribir que hablar. No solo porque puedo expresarme, sino también porque me permite que la gente vea que, aunque hablo mal, sigo siendo el mismo.”

Fotografía de Agustí Nubiola

Seguridad con Noyes, Checa y Mamola

Tras un año marcado por los accidentes fatales en competición  los tres pilotos trataron el tema de la seguridad y como ha evolucionado en los últimos años aunque aún queda mucho margen de mejora, como comenta Checa:

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 “Se ha mejorado, pero estamos ante unas categorías en las que el peligro ha aumentado muchísimo. En Moto3 hay 20 pilotos que pueden estar en el mismo grupo y, vuelta tras vuelta, cuando hay un accidente, puede haber colisiones, que es lo que ha sucedido en el último año, desgraciadamente».

Por su parte Mamola habló sobre la presión a la que son sometidos los pilotos más jóvenes para conseguir buenos resultados y buscar una plaza en MotoGP, tras grandes inversiones económicas por parte de patrocinadores y familiares.

Los tres pilotos también comentaron las grandes diferencias en matería de seguridad que existe entre MotoGP y el resto de competiciones, y las nueva normativa que aumenta el mínimo de edad en competición a 18 años.

El libro se puede adquirir en cualquier librería de España, y también de forma online a través de la web de Kenny kennynoyes.com. Por esta última vía, los ejemplares se envían dedicados.

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