Desafío África 2018 por Kenia y Tanzania (1ª parte)
Connect with us
Publicidad

Rutas

Desafío África 2018: Kenia y Tanzania (1ª parte)

Publicado

el

Desafío África 2018 por Kenia y Tanzania
Alicia Sornosa

A las tres horas desde la frontera estaba en Marsabit. Allí había llegado la última vez con la moto dentro de un camión, y su cárter chorreando aceite por un golpe. Ahora llegaba en mi Scrambler. Por el camino nos entretuvimos haciendo fotos a varios pueblos, un enorme avestruz que se paseó delante y detrás de las motos hasta que se atrevió a cruzar, pequeñas casitas circulares escondidas tras líneas de cactus.

La asombrosa aparición de un hombre y su pequeño rebaño de cabras, totalmente desnudo, portando una lanza en la mano derecha, varios zorrillos o chacales, no los distinguí muy bien, algunas perdices… vamos, que África nos daba la bienvenida con sus animales.

Desafío_África_2018_Kenia_Tanzania_Parte1_1

Los rinocerontes también impresionan, y puedes acercarte a ellos en la reserva si se guarda la debida cautela.

Llegamos casi de noche y nos dirigimos a las afueras, a un camping recomendado por el viajero de la frontera. Allí había agua caliente y una cena a la africana (trozos de carne con patatas en guiso). Ideal para reponer fuerzas y planificar el viaje.

El Ecuador en Kenia

Decidí no pasar por Nairobi para llegar al destino final de Kenia, el campamento de mi amigo Raúl, Enkerende, metido en el Parque Nacional de Maasai Mara. Sería mucho más divertido, ya que había que salir de la reluciente carretera y utilizar las pistas menos transitadas. Desde Marsabit hasta Isiolo y desde allí y aún por la flamante carretera hasta Nanyuki, donde pasa la imaginaria línea del ecuador.

Desafío_África_2018_Kenia_Tanzania_Parte1_12

La Desert Sled aparcada enn Maasai Mara junto a una calavera de búfalo

Hasta el momento, las motos no habían dado ningún problema, los neumáticos (ambas con MT60 RS de Pirelli) estaban aguantando bien. Entrábamos en la temporada de lluvias, y eso me preocupaba un poco, por el tema de encontrar mucho barro en las pistas de acceso al parque natural. La foto de rigor en el famoso cartel y la visita, frustrada al ser domingo, a la casa y cementerio de los fundadores del movimiento Scout.

Temprano, para evitar el calor y la humedad, partimos hacia Nakuru. Casi 200 km de los que un tercio serían de pista. Una pista llena de piedras, muchas veces la pista era la propia piedra y algo de barro, pero llegamos en el tiempo previsto y sin problemas.

Nakuru es un lugar de paso, adonde llegan las furgonetas que vienen desde Nairobi (por carretera, claro) y donde los 4×4 de los safaris recogen a los pasajeros que no quieren llegar al parque en avioneta. Aunque no hay muchos “muzungus” (‘bancos’), el ambiente es divertido y gracias a esto hay varios establecimientos donde comer una buena carne a la brasa. También se puede visitar el museo de los maasais y hacer alguna compra de abalorios o telas típicas.

Desafío_África_2018_Kenia_Tanzania_Parte1_6

Maasai, posando con la Scrambler Urban Enduro

David, el maasai responsable de Enkerende, vino a buscarnos. Aún nos quedaba una hora y media de pista hasta llegar al campamento, a orillas del río Mara. Esta vez mucho más sencillo, ya que el equipaje que lastra nuestras Ducati viajaba en un coche. El camino hasta el “tent camp” es una maravilla y va dejando ver lo que podríamos observar en los días venideros. Animales en libertad junto a nuestras motos.

La bienvenida al campamento, rodeada de antiguos amigos, y toda una nueva experiencia que vivir: hacer un safari en moto, me recordaba a esos años en los que tus padres te llevaban en coche de veraneo a alguna playa nueva, donde nunca habías estado.

Pero esta etapa del Desafío África 2018 por Kenia y Tanzania aún no ha terminado…

Texto: Alicia Sornosa

Páginas: 1 2 3

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos