PUBLICIDAD

Desafío África 2018 : De Etiopía a Ciudad del Cabo (1a parte)

Después de sacar a duras penas la compra con rudimentarias palancas, vemos lo que ha pasado: el protector interior de los radios a la cámara se ha desplazado, ha pellizcado esta y ha dejado un roto. Fácil de arreglar, un parche, montamos y andando.

Claro que antes nos tomamos un café con los del pueblo, nos hacemos fotos y regateamos el precio al máximo. Unos 60 km después, llegando a la orilla del lago, el neumático sigue perdiendo. Ahora vemos qué es lo que ha pasado: al montarlo, han pellizcado el perfil de la goma y se han cargado la cubierta. Esto sí es un problema.

Desafío África 2018 9
Tomando un café con la gente de Awasa.

Mientras comemos algo en uno de los lujosos resort donde no nos alojaríamos, pongo en marcha todo un mecanismo de ayuda. Llamo a los responsables de Ethiopian Airlines en España, que gustosos nos ayudan. Tenemos la suerte de que uno de ellos llega en dos días a Addis desde Madrid.

Además se ofrece a traernos el neumático, camuflado como maleta de pasajero, para que no nos cobren la importación por cargo. Un amigo de Madrid recoge en el taller de Ángel de la Cruz el neumático que Pirelli España nos suministra rápidamente y se lo lleva al aeropuerto. Mientras yo acampo al lado del lago, Black marcha en mi Scrambler a Addis (otras 4 horas de vuelta) para dormir allí y de madrugada recoger el neumático y regresar. En dos días estamos de nuevo en marcha. ¡Gracias a todos por la colaboración, habría sido muy complicado continuar sin vuestra ayuda!

Desafío África 2018 13
Camino de Moyale, el principal puesto fronterizo entre las ciudades de Nairobi y Addis Abeba

Moyale me espera

Continuamos el camino hacia el este, desde Awasa hasta la frontera: para llegar en dos días y por una carretera impecable hasta Yabelo, vamos bordeando los lagos y cruzándonos con diferentes tribus del sur, aunque como el tiempo nos apremia (tenemos poco más de cuatro días para que caduque nuestro visado), no nos detenemos como estaba pensado.

El pinchazo nos ha retrasado más de lo previsto. El cruce de caminos, donde tomamos el principio de la Moyale, es en Yabelo. Algo peor de asfalto, trozos de pista polvorienta, pero con los días justos llegamos a la frontera. Allí esperamos más de dos horas charlando con otro viajero de Johanesburgo a que abran la frontera. Esta parte de Etiopia es musulmana y de 12 a 14 no se trabaja.

Ruta_desafio_africa_etiopia_ciudadelcabo_17
Durante el viaje encontramos desde carreteras asfaltadas a caminos imposibles, pero nada nos detuvo.

Nos pasamos valiosa información sobre pistas, campings, precios y comidas antes de despedirnos y cruzar la frontera. Hemos recorrido unos 5.000 km por Etiopía, esto no ha hecho más que empezar.

Esperamos llegar a recaudar 3.000 euros para la ONG Amigos de Silva. Tras un mes de viaje ya tenemos casi 2.500 €. Seguro que con tu ayuda lo vamos a conseguir, anímate, pasa por mi página web y deja tu ayuda, desde 5 €… las niñas, sobre todo ellas, las más vulnerables, te lo agradecerán. Y mientras, nosotros seguimos nuestro camino. Esta primera entrega del desafío África 2018, de Etiopía a Ciudad del Cabo ya se ha acabado, pero aún tenemos mucho camino por delante. El viaje continua metidos de lleno en la vida salvaje del Masai Mara, entre Kenia y Tanzania.

Deja un comentario