Connect with us
Publicidad

Rutas

Desafío África 2018 : De Etiopía a Ciudad del Cabo (1a parte)

Publicado

el

Desafío África 2018, de Etiopía a Ciudad del Cabo
Alicia Sornosa

Nos embarcamos en un viaje de más de 14.000 km, por la espina dorsal del este africano, que busca ayudar al más básico de los derechos elementales: el acceso al agua, recaudando fondos para construir pozos en Etiopía. Acompáñanos a lo largo de nuestro desafío África 2018, de Etiopía a Ciudad del Cabo, y disfruta durante la primera etapa de esta aventura.

El pasado año en Fitur, en la presentación de la nueva línea regular Madrid-Addis que Ethiopian Airlines presentaba, surgió la idea: ¿y si me dejasen subir la moto en ese avión y desembarcar en Etiopía? Mi cabeza empezó a dar vueltas sin parar. Etiopía es la puerta perfecta para empezar un viaje por África sin tener que pasar por el burocrático Egipto, ni tener que cruzar el conflictivo Sudán. Lo intentaría y si hubiera suerte, comenzaría el año en territorio africano.

Ruta_desafio_africa_etiopia_ciudadelcabo_5

Nuestra Scrambler Urban Enduro hizo las delicias de cientos de niños a lo largo de esta primera etapa del viaje.

Además, disponía de una moto perfecta: la Ducati Scrambler Urban Enduro, de la que ya os he contado muchos viajes en Solo Moto 30 y solomoto.es; Marruecos en toda su extensión, India y sus Himalayas, Nepal y sus Anapurnas, el este de Europa… Aunque sí, llegar hasta el sur del continente africano sería la prueba de fuego para mi Scrambler. Y lo mejor es que no viajaría sola, esta vez me acompañaría otro rider, Black (que es su nick), en la nueva Ducati Scrambler Desert Sled.

Una prueba extrema para ambas motocicletas, que sin ser modelos de trail estoy segura de que podrán con todo lo que les echemos. Un viaje de más de 14.000 km en el que habrá muchas sorpresas y en el que en la última etapa por Sudáfrica y Namibia se unirá otro rider, el viajero Polo Arnaiz… Pero eso será más adelante. Además, visitaré dos de los países que ya conocí en mi vuelta al mundo: Etiopía y Kenia, esta vez cinco años después, pero por el momento os dejamos con la primera etapa del desafío.

La importancia del agua

Ruta_desafio_africa_etiopia_ciudadelcabo_18

Ayudar a construir pozos de agua es la verdadera finalidad de esta histoia

Efectivamente, los responsables de Ethiopian Airlines en España se entusiasmaron con el reto de llevar en la bodega del avión dos motos españolas “a la conquista de una parte del continente africano”.  Pero si ellos quisieron ayudar en este reto era en parte por el lado solidario del mismo: recaudar fondos para la construcción de pozos de agua en Etiopía. Unos pozos que construyen con su propia perforadora (ahorrando un montón de costes) la ONG española Amigos de Silva.

Un agua limpia, que se extrae con pozos de bomba manual y que permite que las comunidades más necesitadas de este país tengan una vida más sana y “normal”. Entre otros beneficios conocidos por tener agua corriente hay uno que me importó muchísimo: los pozos se perforan en colegios o misiones (eso hace que estén cuidados y que se mantengan), para evitar que las niñas, que son las encargadas de llevar el agua a casa día tras día, carguen con más de 14 kilos a sus espaldas y caminen más de 20 km al día. Para que utilicen ese tiempo en ir a la escuela, aprender a leer y a escribir, y salgan del cole con el agua y con un futuro mucho mejor en cientos de aspectos.

Desafía África 2018 16

Clase del orfanato de Gublack, donde se perfora uno de los pozos.

Me impresionó tanto ese asunto, que he decidido invertir el tiempo de este viaje en llevar esta ayuda, en conocer cómo se perfora y ver qué es lo que se necesita. Para empezar, si quieres ayudar, puedes hacerlo dejando un donativo en mi página web aliciasornosa.com y entrando en un montón de sorteos de regalos que  Womans On Wheels ,Columbus Nature, One Bone, Wind Xtreme y Testa han donado para la causa. Así que ganamos todos.

Páginas: 1 2 3 4

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos