Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Derbi Terra Adventure 125: Maxitrail by Derbi

Publicado

el

Ni mucho menos ha dejado de lado el mercado de los ciclomotores de 50 c.c. que la han hecho grande, pero la nueva vida de Derbi parece encaminarse cada vez más a la categoría de 125 c.c. y así se demuestra con el notable trabajo que están realizando en la firma de Martorelles de cara a ampliar la gama en este segmento. La última apuesta es la Terra Adventure, una moto fiel a su apellido y que, pese a su pequeño corazón de 15 CV, responde con creces a su estampa de maxitrail y, además, muestra buenas dotes off-road.

No hace falta comentar que esta nueva Derbi no es una moto para grandes salidas endureras –ni lo es ni lo pretende-, pero sí responde con buena nota a rutas por pistas y ofrece un equilibrio notable entre su vertiente más utilitaria y que quiera dársele en los momentos de ocio.

Uno de los puntos fuertes de la Terra Adventure es su accesibilidad, dado que el asiento se ha pensado para que quede a poca altura y no resulte complicado subir ni alcanzar el suelo una vez sentado. Pese a ello, la altura libre al suelo del conjunto es suficiente para salir del asfalto sin miedo. Es del resultado de estas dos virtudes que surge el principal defecto de la Derbi al salir del asfalto: la conducción sentado. Si bien la posición es correcta y especialmente cómoda en carretera –es propia de una turística-, al buscar un poco más de vida por pistas necesitaremos hacerlo de pie. Es en esta posición cuando mejores sensaciones transmite la Terra Adventure, ya que la parte posterior del depósito es suficientemente estrecha como para no resultar molesta para las piernas y la ergonomía conseguida con la posición del manillar y los estribos es más que correcta.

La estética de la Terra Adventure es otra de sus bazas, ya que es más propia de una moto de superior categoría y porque su diseño es moderno pero sin resultar estridente. La nueva araña frontal parcialmente a la vista le da un aire más agresivo y duro que el de su hermana Terra, a la vez que se ha suprimido prácticamente el pico de pato que presenta ésta –en realidad lo conserva, pero mucho más corto- y se ha instalado un parabrisas frontal que además de bonita es especialmente efectiva. Otra novedad es el protector del cárter en aluminio, efectivo además de estético tal y como se encargó de comprobar algun compañero… Finalmente el otro gran cambio de la Adventure respecto al modelo base está en la horquilla delantera, que pasa a ser una Kayaba de eje avanzado, con más recorrido y que dispone de barras de 41 mm de diámetro. Además, la rueda delantera deja de ser de 18 pulgadas para subir a las 21.

Donde no hay novedades especiales en el motor, ya que se trata del 125 de 4T de última generación diseñado por Derbi y que monta en sus motos de octavo de litro desde hace algo más de un año.

Ficha técnica
Derbi Terra Adventure 125

Motor
Tipo Monocilíndrico 4T DOHC
Cilindrada 124,2 cc

Dimámetro por carrera 58 x 47 mm
Alimentación Carburador 30 mm
Encendido Electrónico

Cambio de marchas 6 vel.

Embrague Multidisco por cable
Refrigeración Líquida

Arranque Eléctrico

Chasis y dimensiones
Tipo Perimetral en acero

Distancia entre ejes 1.451 mm
Altura asiento 861 mm
Capacidad depósito 11 lit.

Peso declarado 121 kg.

Suspensiones
Horquilla/diámetro/recorrido Kayaba/41 mm/175 mm

Recorrido amortiguador 170 mm.

Ruedas
Neumático delantero 90/90/21”

Neumático trasero 130/80/17”

Frenos
Diámetro discos del./tras. 300/220 mm

DERBI TERRA ADVENTURE 125 Precio: 3.899 euros

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos