Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Derbi Terra Adventure 125: Maxitrail by Derbi

Publicado

el

Ni mucho menos ha dejado de lado el mercado de los ciclomotores de 50 c.c. que la han hecho grande, pero la nueva vida de Derbi parece encaminarse cada vez más a la categoría de 125 c.c. y así se demuestra con el notable trabajo que están realizando en la firma de Martorelles de cara a ampliar la gama en este segmento. La última apuesta es la Terra Adventure, una moto fiel a su apellido y que, pese a su pequeño corazón de 15 CV, responde con creces a su estampa de maxitrail y, además, muestra buenas dotes off-road.

No hace falta comentar que esta nueva Derbi no es una moto para grandes salidas endureras –ni lo es ni lo pretende-, pero sí responde con buena nota a rutas por pistas y ofrece un equilibrio notable entre su vertiente más utilitaria y que quiera dársele en los momentos de ocio.

Uno de los puntos fuertes de la Terra Adventure es su accesibilidad, dado que el asiento se ha pensado para que quede a poca altura y no resulte complicado subir ni alcanzar el suelo una vez sentado. Pese a ello, la altura libre al suelo del conjunto es suficiente para salir del asfalto sin miedo. Es del resultado de estas dos virtudes que surge el principal defecto de la Derbi al salir del asfalto: la conducción sentado. Si bien la posición es correcta y especialmente cómoda en carretera –es propia de una turística-, al buscar un poco más de vida por pistas necesitaremos hacerlo de pie. Es en esta posición cuando mejores sensaciones transmite la Terra Adventure, ya que la parte posterior del depósito es suficientemente estrecha como para no resultar molesta para las piernas y la ergonomía conseguida con la posición del manillar y los estribos es más que correcta.

La estética de la Terra Adventure es otra de sus bazas, ya que es más propia de una moto de superior categoría y porque su diseño es moderno pero sin resultar estridente. La nueva araña frontal parcialmente a la vista le da un aire más agresivo y duro que el de su hermana Terra, a la vez que se ha suprimido prácticamente el pico de pato que presenta ésta –en realidad lo conserva, pero mucho más corto- y se ha instalado un parabrisas frontal que además de bonita es especialmente efectiva. Otra novedad es el protector del cárter en aluminio, efectivo además de estético tal y como se encargó de comprobar algun compañero… Finalmente el otro gran cambio de la Adventure respecto al modelo base está en la horquilla delantera, que pasa a ser una Kayaba de eje avanzado, con más recorrido y que dispone de barras de 41 mm de diámetro. Además, la rueda delantera deja de ser de 18 pulgadas para subir a las 21.

Donde no hay novedades especiales en el motor, ya que se trata del 125 de 4T de última generación diseñado por Derbi y que monta en sus motos de octavo de litro desde hace algo más de un año.

Ficha técnica
Derbi Terra Adventure 125

Motor
Tipo Monocilíndrico 4T DOHC
Cilindrada 124,2 cc

Dimámetro por carrera 58 x 47 mm
Alimentación Carburador 30 mm
Encendido Electrónico

Cambio de marchas 6 vel.

Embrague Multidisco por cable
Refrigeración Líquida

Arranque Eléctrico

Chasis y dimensiones
Tipo Perimetral en acero

Distancia entre ejes 1.451 mm
Altura asiento 861 mm
Capacidad depósito 11 lit.

Peso declarado 121 kg.

Suspensiones
Horquilla/diámetro/recorrido Kayaba/41 mm/175 mm

Recorrido amortiguador 170 mm.

Ruedas
Neumático delantero 90/90/21”

Neumático trasero 130/80/17”

Frenos
Diámetro discos del./tras. 300/220 mm

DERBI TERRA ADVENTURE 125 Precio: 3.899 euros

Noticias de motos

Así derrapa Rubén Xaus con la Ducati Hypermotard 950 (Vídeo)

Publicado

el

Así derrapa Rubén Xaus

Coincidimos con Rubén Xaus en 2007, en el circuito sardo de Mores, para la presentación de las Ducati Hypermotard 1100. Allí, el siempre espectacular Rubén nos deleitó con sus derrapadas a final de recta del corto circuito, e incluso nos adelantó una vez con la moto de lado…

Con la novísima Hypermotard 950, el dos veces subcampeón del mundo de SBK ha vuelto a hacer diabluras sobre la moto italiana, esta vez en el circuito de Maspalomas, en Gran Canaria.

Pronto, nuestro compañero Álex Medina nos contará sus primeras impresiones sobre esta excitante moto.

Mientras, gozad de estas breves pero espectaculares imágenes.

Rubén Xaus and the new Hypermotard 950

The New Hypermotard 950 makes its debut on track.Who better than Ruben Xaus to #GameOn?Discover more on our website: https://www.ducati.com/ww/en/bikes/hypermotard/hypermotard-950 #Hypermotard950

Posted by Ducati on Monday, January 28, 2019

Seguir leyendo

Noticias de motos

Importante rebaja de tarifa para las Vespa 2019

Publicado

el

precios Vespa 2019

El grupo Piaggio arranca 2019 con una sorprendete revisión de precios para España, y es que han aplicado una importante rebaja de precio en todos los modelos Vespa de chasis pequeño.

Con esto, no nos referimos a una oferta puntual, sino que su precio de venta ha bajado hasta 400 euros dependiendo del modelo.

Una rebaja que se ha aplicado tanto a las Vespa Primavera y Vespa Sprint, en todas sus versiones y cilindradas, como a la ediciones especiales y más exclusivas como las Yacht Club o Notte.

La gama, completamente renovada en 2018, ya incluyó importantes cambios tantos a nivel de estética como incluyendo novedades tecnológicas. Ahora, el grupo Piaggio da un paso más allá y hace a las ‘pequeñas’ mucho más asequibles con los nuevos precios para las Vespa en 2019.

Nuevos precios Vespa 2019

P.V.P. 2018 P.V.P. 2019
Primavera 50 4T 3.244 € 2.899 €
Primavera Touring 50 4T 3.444 € 3.099 €
Primavera S 50 4T 3.344 € 2.999 €
Primavera 50 4T Yacht Club 3.394 € 3.049 €
Sprint 50 4T 3.344 € 2.999 €
Sprint S 50 4T 3.444 € 3.099 €
Sprint 50 4T Notte 3.494 € 3.149 €
Primavera 125 4.109 € 3.699 €
Primavera 125 Touring 4.409 € 3.999 €
Primavera S 125 4.609 € 4.199 €
Primavera 125 Yacht Club 4.259 € 3.849 €
Sprint 125 4.249 € 3.849 €
Sprint S 125 4.649 € 4.349 €
Sprint 125 Notte 4.399 € 3.999 €

Seguir leyendo

Noticias de motos

Harley Davidson presenta dos nuevas concept eléctricas

Publicado

el

dos nuevas concept eléctricas

Harley Davidson ha presentado dos nuevas concept eléctricas dentro de los X Games de Aspen.

Sin un nombre concreto aun, ambas tienen en común ser vehículos ligeros y sencillos, fáciles de conducir y con baterías extraíbles que puedan cargarse en casa.

Una de las motos parece una mezcla entre scooter y custom, con plataformas para los pies, manillar elevado y gruesos neumáticos. La otra es más ‘off road’, un ‘mix’ entre mountain bike y moto, con ruedas de gran diámetro, llantas de radios y neumáticos ‘off’.

Con la deportiva LiveWire anunciada para estar disponible en 2020, Harley anuncia que van a producir varios modelos eléctricos con la intención de liderar el segmento de motos con este tipo de propulsión.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos