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Noticias de motos

Derbi Mulhacén 659: demasiado avanzada a su tiempo

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Derbi Mulhacén 659

La Derbi Mulhacén 659, una más de nuestra serie ‘Motos poco vendidas’.

En 2006 Derbi presentó la moto de mayor cilindrada que jamás llegó a fabricar: se trataba de la Mulhacén 659, una mezcla entre scrambler y supermoto (scrambler moderna, dijeron en su presentación), obra de José González y Klaus Nennewitz, y que logró el tercer premio de la Motorcycle Design Association, cuando fue presentada previamente en el Salón Intermot de Múnich de 2005.

Derbi afirmó que precisamente había pensado en hacer una scrambler porque ésta era la categoría menos explotada en aquel momento entre las motos.

Con un diseño y acabados exquisitos, la Mulhacén 659 montaba el motor procedente de la Yamaha XT660X (y XT) de 659 c.c. y 50 CV de potencia y una instrumentación totalmente digital por la que se navegaba mediante un joystick en el puño izquierdo.

Como scrambler montaba una rueda delantera de mayor tamaño (la trasera era de 17”) con llantas de radios y neumáticos mixtos, un ancho manillar y el espectacular escape, del tipo megáfono, saliendo por el lado superior izquierdo.

El asiento, algo duro, era monoplaza (con tapa en el colín, convertible a biplaza) y la iluminación, excepto el faro, era por Led, en una época donde no era muy usual. Montaba una pinza radial Brembo en un disco lobulado.

Una edición limitada

En 2009 se lanzó una edición, de serie limitada, llamada Ángel Nieto, en homenaje a su campeón, con una decoración exclusiva, llantas de aleación de 17” en ambos trenes y un disco Brembo de mayor diámetro delante. También hubo versión de 125 c.c.

La Mulhacén 659 se vendió poco, posiblemente porque se adelantó a su tiempo y las scrambler no tenían entonces la acogida que tienen ahora. La Derbi se veía como una moto ‘rara’, aunque era excelente, tanto en calidad, diseño, como en prestaciones.

Puede ser una moto para coleccionistas, en especial la serie Ángel Nieto.

Derbi Mulhacén Café 659 Ángel Nieto LE: Mulhacén 12+1

 

 

Noticias de motos

Zero SR/F, una nueva eléctrica a las puertas

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ZERO SR/F

La veterana marca californiana de motos eléctricas anuncia una novedad, la Zero SR/F, aunque no ha desvelado nada más…

En ascuas nos van a tener hasta finales del próximo mes de febrero, mes en el que se pondrá de largo una nueva moto eléctrica.

En su web aparece una foto frontal de una naked asfáltica con un nuevo faro full led, y nada más.

Esto es lo único que ha desvelado la marca de Santa Cruz, pero estamos seguros que guardará alguna sorpresa.

Apostamos por más autonomía y velocidad, más velocidad de carga e instrumentación por pantalla TFT.

Como sabéis las Zero fueron las motos eléctricas pioneras, que nacieron hace ya 10 años.

Dotadas de un motor eléctrico y una electrónica propios, desarrollados por la marca, entregan una potencia de casi 70 CV, con autonomías que rondan de media los 180 km -según modelos y equipamiento- y velocidades máximas de 160 km/h.

Si deseáis saber más sobre la Zero SR/F deberéis esperar al 25 de febrero

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Noticias de motos

Royal Enfield Himalayan Dakar Edition: ¡deben hacerla!

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Royal Enfield Himalayan Dakar Edition

Desde que la marca de la India montó su centro de I+D en el Reino Unido (llevándose allí a prestigiosos diseñadores e ingenieros de otras marcas) algo ha cambiado en Royal Enfield en cuanto a diseño y calidad. Una buena muestra son las Continental GT650 bicilíndricas, que presentan unos excelentes acabados y comportamiento.

Ahora y en el Salón de Bangkok, la firma indo-británica mostró una ‘concept’ basada en la Himalayan, con un ‘look’ muy aventurero, llamada Himalayan Dakar Edition.

El diseño recuerda bien poco a las Himalayan original y sí a las motos que corren el Dakar, tanto a la KTM como a la Honda.

Sí, el chasis, basculante, motor, depósito, etc, son de la Himalaya de serie. En realidad, es más una Himalayan ‘maqueada’ que una verdadera moto de competición, pero el resultado es atractivo.

Presenta un guardabarros trasero de cross, un envolvente carenado de carbono, unas masivas protecciones tubulares, un manillar de aluminio y un conjunto de faros y luces auxiliares. Los neumáticos son 100% off road.

Por lo visto, Royal Enfield manifestó que la Himalayan Dakar Edition era solamente una concept, sin previsión de que fuera a pasar a ser un modelo de serie, pero por el bien de todos deberían replantearse su decisión. Esta moto sin duda se vendería mejor que la Himalayan original y, conociendo la política de precios de Royal Enfield, dudamos que fuese mucho más cara…

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Noticias de motos

Peugeot e-Ludix, scooter eléctrico minimalista

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Peugeot e-Ludix

Lo lógico era pensar que Peugeot decidiese montar en su scooter más minimalista un motor eléctrico, y así ha sido. El e-Ludix estará disponible a partir de la segunda mitad de 2019 en el catálogo de la firma francesa, aunque todavía no se ha anunciado a qué precio.

El e-Ludix es un scooter compacto, de tan solo 84 kg de peso (incluidos los 9 kg de las baterías) y con homologación de ciclomotor.

Así pues, la velocidad máxima estará limitada a 45 km/h y el motor, firmado por Bosch, brindará una potencia máxima de 4 CV.

Dispone de todos los ingredientes para convertirse en scooter de flota para sharing, aunque de eso todavía no se ha hablado.

Las baterías, que son de lithium-ion y están fabricadas por Bosch, son extraíbles para poder ser cargadas en casa, ofrecen una autonomía de unos 50 kilómetros y se cargan en 3 horas con un cargador externo.

Dispondrá del mismo sistema de comunicación con el móvil que se estrenó en el GenZe 2.0.

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