Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Derbi Mulhacén 659: demasiado avanzada a su tiempo

Publicado

el

Derbi Mulhacén 659

La Derbi Mulhacén 659, una más de nuestra serie ‘Motos poco vendidas’.

En 2006 Derbi presentó la moto de mayor cilindrada que jamás llegó a fabricar: se trataba de la Mulhacén 659, una mezcla entre scrambler y supermoto (scrambler moderna, dijeron en su presentación), obra de José González y Klaus Nennewitz, y que logró el tercer premio de la Motorcycle Design Association, cuando fue presentada previamente en el Salón Intermot de Múnich de 2005.

Derbi afirmó que precisamente había pensado en hacer una scrambler porque ésta era la categoría menos explotada en aquel momento entre las motos.

Con un diseño y acabados exquisitos, la Mulhacén 659 montaba el motor procedente de la Yamaha XT660X (y XT) de 659 c.c. y 50 CV de potencia y una instrumentación totalmente digital por la que se navegaba mediante un joystick en el puño izquierdo.

Como scrambler montaba una rueda delantera de mayor tamaño (la trasera era de 17”) con llantas de radios y neumáticos mixtos, un ancho manillar y el espectacular escape, del tipo megáfono, saliendo por el lado superior izquierdo.

El asiento, algo duro, era monoplaza (con tapa en el colín, convertible a biplaza) y la iluminación, excepto el faro, era por Led, en una época donde no era muy usual. Montaba una pinza radial Brembo en un disco lobulado.

Una edición limitada

En 2009 se lanzó una edición, de serie limitada, llamada Ángel Nieto, en homenaje a su campeón, con una decoración exclusiva, llantas de aleación de 17” en ambos trenes y un disco Brembo de mayor diámetro delante. También hubo versión de 125 c.c.

La Mulhacén 659 se vendió poco, posiblemente porque se adelantó a su tiempo y las scrambler no tenían entonces la acogida que tienen ahora. La Derbi se veía como una moto ‘rara’, aunque era excelente, tanto en calidad, diseño, como en prestaciones.

Puede ser una moto para coleccionistas, en especial la serie Ángel Nieto.

Derbi Mulhacén Café 659 Ángel Nieto LE: Mulhacén 12+1

 

 

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Milos Maric

    29/12/2018 at 10:16 pm

    PRECIOSA

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos