Derbi mantendrá la inversión en Martorelles
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Derbi mantendrá la inversión en Martorelles

Publicado

el

La filial del grupo italiano Piaggio también se ha mostrado dispuesta a atraer nuevos productos a la planta, que se especializará en la producción de modelos de 50 y 125 cc.

Los compromisos de la compañía ponen fin al conflicto laboral que se abrió el pasado mes de noviembre, cuando Derbi presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para la totalidad de la plantilla y anunció su intención de escindir la empresa en tres.

La propuesta de Derbi contempla una inversión de una media de 3 millones de euros anuales durante los próximos años, sin concretar hasta cuándo, y abre la puerta a la fabricación de nuevos modelos, principalmente de 50 y 125 centímetros cúbicos.

Derbi también retira el ERE temporal planteado en noviembre, aunque no descarta aplicar el próximo año algún expediente de suspensión, compaginándolo siempre con medidas de flexibilidad interna, como la bolsa de horas.

Empresa y sindicatos valorarán trimestralmente cuáles son las necesidades productivas de la factoría y si es necesario aplicar medidas para adaptar la producción a la plantilla.

Piaggio, además, centralizará en Martorelles el almacenaje y gestión de los recambios, actividad que hasta ahora se llevaba a cabo en Francia.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos