En el stand de la marca vallesana encontramos dos grandes novedades, además todo el resto de su gama, que lógicamente también se haya expuesta. La primera de ellas es la Terra Adventure 125, una máquina que recuerda poderosamente a las grandes monturas destinadas a recorrer kilómetros por todo el mundo, pero en la cilindrada apta para los carnés convalidados, basada en las ya conocidas Terra 125 con propulsor LC de 4 tiempos. Una amplia maleta trasera de aluminio y una estética al estilo africano son sus principales argumentos estéticos. Siguiendo en la familia Senda, se presenta aquí la Senda DRD EVO 50, la primera novedad en materia de ciclomotores Derbi en lo que va de temporada y que cuenta con un agresivo estilo de supermotard extrema.
Los scooters Rambla, en cilindradas de 125 y 250 c.c. también se pueden contemplar por vez primera en un salón, si bien llevan unas semanas a la venta en los concesionarios de la firma.
Por último, Pol Espargaró y Joan Olivé, los pilotos Derbi en el Mundial de 125 nos presentaron un curioso prototipo. Se trata del DH 2.0, un híbrido entre moto de cross y una bicicleta de montaña de descenso (o Downhill, de ahí lo de D.H.). Es una bici con bastidor de aluminio que incorpora un motor de 100 c.c. y 4T con transmisión automática, y que puede ser desmontado para que laDH 2.0 funcione estrictamente como bicicleta. Una máquina de lo más lúdico y radical.
NOTICIAS RELACIONADAS CON EL SALÓN DE LA MOTO
SYM: llega la inyección
Cagiva, al viego estilo de las 500 de MotoGP
MV Augusta, más exclusividad
Aprilia Dorsoduro: llegan más bicilíndricas
Honda mantiene su esfuerzo en pos de la seguridad
Kawasaki apuesta por la competición y la seguridad
Yamaha, ecoseguridad al cuadrado
MotOH! BCN, semáforo verde
Todas las novedades de MotOH! BCN
Cuenta atrás
Prueba la moto que quieras
¿Sabes frenar sobre mojado?