Derbi, entre la aventura y lo práctico

En el stand de la marca vallesana encontramos dos grandes novedades, además todo el resto de su gama, que lógicamente también se haya expuesta. La primera de ellas es la Terra Adventure 125, una máquina que recuerda poderosamente a las grandes monturas destinadas a recorrer kilómetros por todo el mundo, pero en la cilindrada apta para los carnés convalidados, basada en las ya conocidas Terra 125 con propulsor LC de 4 tiempos. Una amplia maleta trasera de aluminio y una estética al estilo africano son sus principales argumentos estéticos. Siguiendo en la familia Senda, se presenta aquí la Senda DRD EVO 50, la primera novedad en materia de ciclomotores Derbi en lo que va de temporada y que cuenta con un agresivo estilo de supermotard extrema.

Los scooters Rambla, en cilindradas de 125 y 250 c.c. también se pueden contemplar por vez primera en un salón, si bien llevan unas semanas a la venta en los concesionarios de la firma.

Por último, Pol Espargaró y Joan Olivé, los pilotos Derbi en el Mundial de 125 nos presentaron un curioso prototipo. Se trata del DH 2.0, un híbrido entre moto de cross y una bicicleta de montaña de descenso (o Downhill, de ahí lo de D.H.). Es una bici con bastidor de aluminio que incorpora un motor de 100 c.c. y 4T con transmisión automática, y que puede ser desmontado para que laDH 2.0 funcione estrictamente como bicicleta. Una máquina de lo más lúdico y radical.

NOTICIAS RELACIONADAS CON EL SALÓN DE LA MOTO

SYM: llega la inyección

Cagiva, al viego estilo de las 500 de MotoGP

MV Augusta, más exclusividad

Aprilia Dorsoduro: llegan más bicilíndricas

Honda mantiene su esfuerzo en pos de la seguridad

Kawasaki apuesta por la competición y la seguridad

Yamaha, ecoseguridad al cuadrado

MotOH! BCN, semáforo verde

Todas las novedades de MotOH! BCN

Cuenta atrás

Prueba la moto que quieras

¿Sabes frenar sobre mojado?

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...