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El scooter eléctrico de Derbi, el Atlantis Electric, toda una sorpresa

La movilidad eléctrica tan de moda hoy en día también forma parte de la marca barcelonesa, hoy propiedad de Piaggio, con el Derbi Atlantis Electric.

Sí, seguramente no sabías que Derbi también había previsto la futura movilidad eléctrica urbana, pero con mucha más antelación de lo que habías pensado.

Y realmente tenía todas las características que podrías esperar de un scooter eléctrico actual, desde su velocidad hasta su autonomía, pasando por su pragmatismo urbano.

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Si el scooter eléctrico de Derbi estuviese a la venta os aseguro que no empalidecería ante algunos scooters eléctricos de la actualidad.

Derbi siempre ha sido una marca innovadora desde sus principios, y fruto de ello nació este Derbi Atlantis Electric, que, si bien fue solamente un prototipo, era totalmente viable.

Para crearlo se partió de un Atlantis de gasolina al que se le sustituyó el motor de ciclo 2T por un pequeño motor eléctrico Lafert de 2,4 kWh, que estaba colocado cerca del eje del basculante. Sí, los acabados eran bastante bastos…

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Foto del Derbi Atlantic Electric
El motor era un Lafert de 2,4 kWh y la electrónica estaba en el lateral derecho. Los acabados eran justos…

Seguramente nadie recuerda el Derbi Atlantis Electric, un prototipo muy adelantado a su tiempo

Las baterías -de hidruro de níquel- se instalaron sobre el eje central de la plataforma plana, creando un túnel como en un scooter GT, por lo que estaban entre los pies.

En el lateral derecho se colocó “al aire” toda la electrónica, encapsulada dentro de un receptáculo con muchas aletas de refrigeración.

Foto del Derbi Atlantis Electric
Desde el lado izquierdo parecía un Derbi Atlantis con motor de gasolina.

En aquel momento ya gozaba de frenada regenerativa, y tenía un cargador gracias al cual recuperaba el 100% de la carga en cuatro horas y media.

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Con todos estos cambios se mantuvo el espacio para un casco integral bajo el asiento, la estética era también la misma que en el Atlantis de gasolina, y su peso máximo era de 133 kg.

Con llantas de 12”, freno de disco delantero -con pinza AJP- y de tambor trasero, horquilla KYB y monoamortiguador trasero lateral, alcanzaba los 45 km/h en 6 segundos y tenía una autonomía máxima de 60 km, prestaciones totalmente acordes con modelos actuales.

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Lo mejor de todo es que este scooter se presentó hace ahora ¡dieciocho años!, en febrero de 2004… Si hoy en día existiese, estaría en nuestra lista de la autonomía de las motos eléctricas y ¡muy bien representada!

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Ni te lo imaginabas, seguro… No haya nada nuevo bajo el sol, aunque lo parezca.

Foto del Derbi Atlantis Electric
… Y bajo el asiento cabía un casco integral.

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