PUBLICIDAD

Denuncian a Carrefour por vender cascos y chaquetas sin homologación

La AMM (Asociación Mutua Motera) ha denunciado a los centros Carrefour de Las Rozas y Villalba por vender equipamiento de seguridad  para motoristas sin certificación alguna. Los miembros de la AMM han estado investigando en diversos puntos de venta después de las conclusiones del Informe de la ropa técnica para motoristas y encontraron diversos artículos que cumplían parcialmente la normativa. 

En el caso de los cascos que se denunciaron en Carrefour (aquí puedes ver la denuncia) no disponían ni de homologación (uso motocicletas) ni de certificación (ciclomotores). Tampoco acreditaban certificado alguno varias chaquetas y monos de la marca “2 wheels”  y “R.Corse”, pues ni tan solo cumplían los requisitos partes tan fundamentales como las coderas o las rodilleras.

En el informe de la AMM sobre las prendas de protección de motoristas (adjuntado al final) se especifican todas las características que deben cumplir un casco o una prenda para que sea homologable, la mayoría de las cuales se rigen por el sentido común. Por ejemplo deben superar los diversos ensayos de impactos, temperaturas extremas, medidas etc.

La conclusión que podemos sacar es que debemos fijarnos en la calidad del producto antes de efectuar la compra y tanto los distribuidores como los consumidores deben exigir que los comerciantes vendan sus productos de acuerdo con las garantías de seguridad.

Por el momento Carrfeour ha alegado no tener conocimiento de esta circunstancia. 

 

Deja un comentario