Denunciado un taxista por no socorrer a un motorista
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Denunciado un taxista por no socorrer a un motorista

Publicado

el

Los Mossos de Esquadra han anunciado hoy que el pasado 24 de febrero denunciaron a un taxista por no socorrer a un motorista que acababa de sufrir un accidente y se encontraba inconsciente en la vía.

El taxista denunciado tiene 47 años y es vecino de Barcelona, y debido a que los otros dos conductores implicados en el accidente sí se pararon para ayudar a la víctima, no fue detenido por el delito de omisión del deber de socorro, aunque sí se ha tramitado una denuncia administrativa.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero a las 16 horas, cuando dos turismos y una motocicleta se vieron implicados en un accidente en la C-31, a la altura del Hospitalet de Llobregat. El motorista cayó al suelo y quedó inconsciente, y el primer automóvil en presenciar el accidente, el taxi denunciado, redujo la marcha para no atropellarle pero no paró a socorrerle. 

Los vehículos que circulaban tras el taxi empezaron a realizar frenadas de emergencia para no atropellar a la víctima, y se pararon. Gracias a las imagenes recogidas por las cámaras de seguridad, los investigadores de los Mossos identificaron al conductor que ha sido denunciado administrativamente por abandonar el lugar de los hechos sin atender a la víctima.

Los Mossos de Esquadra recuerdan que en caso de accidente, los conductores deben Proteger, Alertar y Socorrer a la víctima. El artículo 129 del Reglamento General de Circulación regula la obligación de los conductores de auxiliar a las víctimas.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos