Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Denuncia radares ilegales y llévate un curso gratis de conducción segura

Publicado

el

La Asociación Mutua Motera (AMM) ha iniciado una campaña, bajo el nombre de LIR (Localización Indebida de Radares), para localizar y denunciar todos aquellos radares que se localizan en lugares antireglamentarios y que generan riesgo para la seguridad vial de los ciudadanos. Además, la AMM premiará a los ciudadanos que ayuden a retirar radares peligrosos de las distintas carreteras españolas.

La Asociación he elaborado un ránking de premios, según el número de denuncias válidas que envíe cada ciudadano. De esta forma las dos personas que envíen más denuncias válidas se les premiará con un curso de conducción segura de motos. Al tercer ciudadano que más denuncias válidas envíe se le agradecerá con un cursillo gratuito de inspección de carreteras. A los que envíen un mínimo de cinco denuncias válidas se les regalará un pack de agradecimiento a la colaboración ciudadana. Finalmente, a todos los que envíen al menos una denuncia válida entrarán en el sorteo de tres cascos y dos camisetas KLAN.

La campaña lanzada por la AMM tiene su origen en el hecho que se han detectado muchos radares móviles situados en zonas que están prohibidos por el Reglamento de Circulación, lugares que en muchos casos generan un riesgo importante para los conductores y pilotos que circulan por la vía en ese momento.

Las conductas ilegales más habituales en la ubicación de radares suelen ser:

– Colocación del vehículo radar en el arcén. Con señalización de “triángulo de peligro” o sin ella.
– Colocación del vehículo radar sobre la zona acerada de tránsito peatonal.
– Colocación del equipo cinemómetro sobre la barrera de seguridad o próximo a la misma fuera de la plataforma.

Es importante saber que esta campaña estará abierta hasta el próximo 16 de febrero y todo el mundo que quiera participar deberá enviar la localización del coche radar o cinemómetro (carretera y punto kilométrico), la fecha, la hora y la fotografía o vídeo del vehículo radar o cinemómetro objeto de denuncia a la siguiente dirección: seguridadvial@mutuamotera.es.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.042

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos