Demostración de poder de Blazusiak en Génova
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Demostración de poder de Blazusiak en Génova

Publicado

el

Nueva demostración de poder del polaco volador. Taddy no se resintió de la lesión en los ligamentos de la rodilla que sufrió en Estados Unidos hace quince días y acabó imponiéndose en las tres finales de esta segunda prueba de la Copa del Mundo.

La pista de Génova era rápida, técnica, muy atractiva para el público, que en número de 6.300, llenó el PalaFiera de la localidad italiana, pero para nada era nada fácil para los pilotos. Mucho más compleja que la de Sheffield, los pilotos terminaron realmente agotados.

El mejor en los entrenamientos volvió a ser Blazusiak, con una diferencia de más de cuatro segundos y medios sobre Ljunggren y Méo. Lampkin, Jarvis y Ahola se situaban a más de seis segundos del polaco y Cervantes, uno de los favoritos para los espectadores, era octavo.

Las clasificatorias fueron fáciles para Blazusiak, Cervantes y el francés Antoine Méo (Husqvarna), que se llevaron el triunfo y el pase directo para las finales.

En la primera final, Taddy salió como un rayo y lideró la manga de principio a fin, seguido por un batallador Cervantes que veía imposible recuperarle el terreno al polaco. El británico Dougie Lampkin (Beta) se metía tercero después de recuperarle la posición, primero a Méo, y posteriormente, a su compatriota Graham Jarvis (Sherco).

Grandísima segunda final, con una buena salida de Cervantes y problemas para Blazusiak, con una caída que le retrasaba. Sin embargo, el polaco de KTM no tiró la toalla y empezó una recuperación que le llevó hasta superar a Iván en la última de las cinco vueltas de la final. Ljunggren se aupó al podio provisional, mientras que Lampkin era esta vez cuarto. Dani Gibert realizaba una excelente final, siendo sexto, por delante de Ahola.

La última final volvió a repetirse una buena salida de Iván, pero Blazusiak no tardó tanto en atrapar al catalán, que se conformó con otra segunda posición. El finlandés Mika Ahola (Honda), campeón del Mundo E1, logró su mejor resultado de lo que va de Copa, con una tercera posición muy trabajada. Ljunggren terminaba cuarto y Lampkin tras él, logrando el cuarto puesto global de la noche. El podio final lo conformaban Blazusiak, Cervantes y Ljunggren.

En la clasificación provisional del campeonato, Blazusiak aumenta su ventaja sobre el segundo, que es ahora Cervantes, ya que Brown no asistió a Génova. 32 puntos de ventaja permitirán tomarse la siguiente prueba, Vigo (España), con un poco más de calma.

Ljunggren ha escalado hasta el tercer puesto provisional ocupando el lugar de Jarvis, que es cuarto.

La próxima prueba de la Copa del Mundo de Enduro Indoor se celebrará en Vigo (España) el próximo 9 de enero.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS
Tadeusz Blazusiak: “Después de lo sucedido en Las Vegas, donde un toque con otro piloto me lastimó los ligamentos de la rodilla pensaba que la victoria sería mucho más difícil hoy, pero estoy muy contento de cómo he rodado, del funcionamiento de la moto y del equipo. Ha sido fantástico ganar las tres carreras, especialmente la segundo, donde Iván ha estado muy bravo; le felicito porque ha sido una carrera muy limpia.

No voy a cantar el alirón aún, el campeonato está sólo a la mitad y aunque lleve buena diferencia de puntos, puede pasar de todo. Espero que en Vigo siga mi buena racha”.

Iván Cervantes: “Estoy muy contento con este segundo puesto, más que nada porque he podido recuperarme del fiasco de Sheffield. He querido ganar, lo he intentado, pero Taddy está en una forma increíble. Ha sido difícil para mi, pero tengo que reconocer que Blazusiak está un escalón por encima. También estoy contento por el apoyo recibido por el público, los esponsors y KTM”.

Joakim Ljunggren: “Creo que he hecho una muy buena carrera, me ha gustado la pista y sobretodo he notado el hecho de haber ido a Estados Unidos a correr la última del EnduroCross. Estoy muy contento. Piensa que estoy cogiendo experiencia en cada carrera: estoy aprendiendo muy rápido, ¿no?”.

CLASIFICACIÓN ENDURO GÉNOVA
1. Tadeusz BLAZUSIAK, 45

2. Ivan CERVANTES, 36

3. Joakim LJUNGGREN, 26

4 Dougie LAMPKIN, 24

5. Mika AHOLA, 19

6. Graham JARVIS,11

7 Daniel GIBERT ESP RFME KTM 300 2T 10

8. Antoine MEO, 7

9. Alessandro BOTTURI, 7

10. Simone ALBERGONI, 5

11. Fabio MOSSIN, 4

12. Xavier GALINDO, 3

13. Fabrizio DINI, 1

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos