PUBLICIDAD

El Grupo Piaggio gana las demandas contra Peugeot Motocycles

El Grupo Piaggio (PIA.MI) anuncia que las resoluciones de las sentencias emitidas tanto del Tribunal Judiciaire de París como del Tribunal de Milán han declarado a Peugeot Motocycles  culpable de infringir una patente europea.

Concretamente sobre la patente del  Piaggio MP3 y su tecnología que permite que se incline como una motocicleta tradicional de la que según la justicia habría hecho mal uso Peugeot con el modelo  Metropolis.

Por estas sentencias, aún sujetas a recurso, Peugeot Motocycles ha sido condenada en Francia a pagar una indemnización por daños y perjuicios calculada en 1.500.000 euros, además de otras sanciones por infracción y gastos judiciales.

Piaggio demanda contra Peugeot
Piaggio gana las demandas contra Peugeot. En la foto, el Peugeot Metropolis.

Duras sentencias

La sentencia del Tribunal de París también prohíbe a Peugeot a producir, promover, comercializar, importar, exportar, utilizar y/o poseer en Francia cualquier scooter de tres ruedas que utilice el sistema de control patentado por Piaggio.

Incluido, por supuesto, el Peugeot Metropolis, bajo pena de pagar una multa por cada vehículo falsificado.

El Tribunal de Milán ha prohibido a Peugeot la importación, exportación, comercialización y publicidad (offline y online) del Peugeot Metropolis en Italia, con una multa de 6.000 euros establecida por cada vehículo vendido tras un plazo de 30 días desde el anuncio de la sentencia.

Un mes y medio para retirar los Metropolis

Duras sentencias para Peugeot Motocycles que  también deberá retirar de la venta todos los vehículos afectados en Italia en un plazo de 90 días, bajo pena de pagar una multa adicional de 10.000 euros por cada día de retraso en la ejecución de la orden.

 Las demandas forman parte de un conjunto más amplio de actividades contra la falsificación llevadas a cabo por el Grupo Piaggio durante años, que implican un seguimiento continuo de los productos de la competencia y de las bases de datos de patentes internacionales.

Piaggio gana las demandas contra Peugeot. En la foto, el Piaggio MP3.

¿Qué dice Peugeot al respecto?

Por el momento Peugeot no va a enviar comunicado oficial al respecto, pero sí quiere transmitir que seguirán produciendo y vendiendo Peugeot Metropolis en Francia e Italia (y en el resto de mercados en los que la marca está presente) ya que se muestran contrarios a las sentencias de los tribunales de Milán y París y van a apelar dichas sentencias. Peugeot Motocycles afirma tener claro que no ha usado ilegalmente ninguna patente de Piaggio, que sus tecnologías y sistemas son propios y que van a luchar para demostrarlo.

 

2 comentarios en «El Grupo Piaggio gana las demandas contra Peugeot Motocycles»

Deja un comentario