fbpx
PUBLICIDAD Billboard

La Delegación del Gobierno prohíbe la manifestación motera del día 25 en Santander

Como os informamos hace algunas semanas, la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) ha convocado simultáneamente manifestaciones en 16 capitales españolas con el lema “Por el derecho a la Seguridad y a la Movilidad” el próximo día 25 de este mes de septiembre.

La propia IMU nos ha hecho llegar un comunicado, junto a la resolución de la Delegación del Gobierno en Cantabria, donde se informa que se prohíbe dicha manifestación motera en Santander.

Según Juan Carlos Toribio, responsable de Seguridad Vial de la Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU), la Delegación del Gobierno “no sólo no ha protegido el derecho de manifestación, sino que lo ha prohibido”.

PUBLICIDAD Content_1

En el comunicado se explica que la Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, “advierte que lo hace porque no tiene efectivos policiales y cree que habrá problemas, esgrimiendo el artículo 10 de la Ley Orgánica”.

Dicho artículo argumenta que “Puede prohibirse una reunión o manifestación si existen pruebas fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes”

Quiñones explica que la manifestación coincide el mismo día con dos pruebas deportivas, la Vuelta Ciclista Hispania 23, y la prueba deportiva “Ponle freno”. Según la Delegada, no se dispone de suficientes efectivos policiales para garantizar el correcto funcionamiento de los tres actos.

PUBLICIDAD Content_2

No se aceptó el cambio de recorrido

Toribio afirma que se propuso un cambio de itinerario, que no fue aceptado:

“Una vez más, los motoristas asistimos a un ataque directo de este Gobierno en manos de la Delegada del Gobierno en Cantabria”, cuenta Toribio.

No nos han planteado ninguna solución, tan solo la prohibición, o bien cambiarla de fecha a cuando a ella le dé la gana”, afirma el portavoz de la IMU.

PUBLICIDAD Content_3

Entre los meses de junio, julio y agosto se han contabilizado 110 fallecidos y casi 300 heridos. 9 fallecidos por guardarrailes, carreteras abandonadas, derechos destruidos. Esta es la España, el cuadro y una Delegada del Gobierno que nos prohíbe manifestarnos”.

La IMU propone que los moteros convocados en Santander se reúnan a las 11 de la mañana en la explanada de El Sardinero para recoger firmas que se presentarán para pedir el cese inmediato en funciones  de la Delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones Montellano, y pedir responsabilidades por lo que entienden es una violación del derecho constitucional de manifestación protegido por el artículo 21 de la Constitución y su Ley Orgánica reguladora 9/ 1983.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

A pesar de la prohibición de la manifestación motera en Santander, la IMU ruega no solo la máxima asistencia, sino que, para contradecir los argumentos gubernamentales, “a pesar del ataque directo que hemos sufrido y la difusión de la situación, que no se altere el orden público”.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

2 comentarios en «La Delegación del Gobierno prohíbe la manifestación motera del día 25 en Santander»

Deja un comentario