PUBLICIDAD Billboard

Del MotoStudent al Nacional de Velocidad

La UPCT ha cedido al Leal Racing Club, la escuela de pilotos con base en el Circuito de Velocidad de Cartagena, el prototipo (250 cc y 4T) con el que sus alumnos tomaron parte en el III MotoStudent, la competición bianual entre universidades de todo el mundo en la que se reta a sus participantes a crear desde cero una moto de carreras. La cesión es, en principio, por un año, pero con la posibilidad de prorrogarla en el tiempo. “La van a utilizar en el Campeonato de España y nos dará tiempo a tener otra moto lista para cuando acabe el convenio, de manera que haremos el cambio para que puedan probar también la nueva”, explican desde la Universidad Politécnica de Cartagena.

PUBLICIDAD Content_1

Para ser exactos, la moto, fabricada entre 2013 y 14, permitirá al Leal Racing Club competir en Nacional de Velocidad 2016, en la categoría de PreMoto3, y seguir así formando a sus alumnos en los circuitos grandes. Los responsables de la escuela de pilotos murciana, no obstante, avanzan que tendrán que hacerle algunas modificaciones. “Ellos emplean algunos elementos que son estándar, por lo que vamos a adaptarlos, pero esperamos que con este equipo quedemos entre los quince primeros del campeonato”, confían.

Por otro lado, el acuerdo de colaboración contempla que los alumnos de la UPCT puedan realizar sus prácticas profesionales en el equipo Leal Racing Club y además sienta las bases para una futura spin-off universitaria entre estudiantes y docentes involucrados en acciones de investigación y desarrollo.

Deja un comentario