Del "Bravo Rossi" al "Dispara con munición mojada". Las reacciones de la prensa italiana
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Del “Bravo Rossi” al “Dispara con munición mojada”. Las reacciones de la prensa italiana

Publicado

el

Por si el Gran Premio de Malasia no estaba suficientemente caldeado tras el carrerón que nos brindaron en Australia, ayer en la rueda de prensa previa al GP Valentino Rossi lanzó una bomba directamente contra Marc Márquez a quien acusó de ayudar a deliberamente a Lorenzo en Phillip Island. “Marc ha jugado con nosotros, bueno, ha jugado conmigo…”. Y añadió, “en este caso no ha usado el fair play que un piloto profesional debería utilizar en esta ocasión…“. (Leer aquí las declaraciones completas)

Sus explosivas declaraciones han dado la vuelta al mundo y han generado opiniones muy dispares entre todos los aficionados. En su país la reacción no se ha hecho a esperar, y parece que incluso en la prensa no se ponen de acuerdo en sacar conclusiones de lo sucedido. Los hay que venerar incluso más su manera de ser y los que dudan de que haya acertado con las declaraciones.

En el importante periódico deportivo italiano La Gazzeta dello Sport, el periodista Paolo Gozzi lo tiene claro. En una contundente editorial, Gozzi celebra la actitud de su compatriota y arremete directamente contra los pilotos españoles. Solo hace falta leer el tirular para darse cuenta de ello: “Bravo Rossi, basta de amiguismos y sonrisas falsas”. En el artículo podemos leer, “Rossi ha matado al motociclismo moderno y termina con la época marcada por las sonrisas y los amigos falsos” . Y continúa, “por fin ha abandonado el papel de dibujo animado que tiene que gustar a todos”.

Además, el periodista no duda en afirmar que Márquez odia a Rossi tras los encontronazos en Argentina y Assen y añade que existe un claro complot de los pilotos españoles contra Valentino.

Pero el punto de vista de Gozzi no es el único que hemos podido leer en la prensa italiana, y es que hay medios que no suscriben esta fanática visión. Sin ir más lejos, en la página web especializada Motoblog, Massimo Falconi hace una interesante reflexión sobre las consecuencias que le puede comportar al nueve veces campeón del mundo su salida de tono de ayer. Falconi no entiende el porqué “Rossi ha decidido ceñirse a un tema tan insignificante que puede terminar yendo en su contra”. Además opina que “lo único que ha conseguido que los españoles -Lorenzo y Márquez- levanten un muro contra el que se puede lastimar“. Falconi termina el artículo con una contundente afirmación que puede reflejar de forma muy clara lo que sucedió ayer. Rossi ha disparado con munición mojada .

Está claro que las palabras de Valentino han generado un intenso debate que ha servido para radicalizar, todavía más, las opiniones de los aficionados y los líderes de opinión en el momento crucial de la temporada. Los Rossistas son ahora más Rossistas que nunca, y los aficionados españoles tienen más razones para apoyar a Lorenzo. Pero opiniones a parte, los puntos se ganan en la pista y es allí donde tanto Vale como Jorge mejor saben hablar. Una cosa está clara; el espectáculo está servido.  

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos