Definida ya, en road-book, una semana del Dakar 2013
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Definida ya, en road-book, una semana del Dakar 2013

Publicado

el

Lavigne y Castera ya han logrado completar las siete primeras etapas de la próxima edición del Dakar 2013, que empezará el 6 de enero desde Lima (Perú). El reconocimiento es esencial para poder confeccionar el ‘road-book’, el libro de ruta que los pilotos y la mayoría de equipos tienen que seguir para completar el recorrido día a día. En el papel del ‘road-book’ se trasladan todas las informaciones necesarias, como la dirección, cambios de sentido, referencias y los principales peligros.

Cuatro vehículos componen el convoy que se encarga de recoger todas las informaciones concernientes al recorrido y que luego serán básicas para la propia organización. Primero, para confeccionar el libro de ruta, y luego para establecer rutas alternativas, o cómo es posible llegar a un punto en caso de asistencia. En el equipo va también un agente de seguridad que se encarga de ver qué unidades se necesitan durante el trayecto y anotar también las limitaciones que supondrá en el tráfico habitual de cada provincia.

Castera, nada más llegar, comentaba algunos de los problemas que han surgido durante el reconocimineto: “Llevamos 15 días al volante, lo que nos ha permitido finalizar el reconocimiento de 7 etapas, pero aún no hemos llegado a la jornada de descanso. Sufrimos algún contratiempo, alguna avería que nos hizo perder varias horas en distintos momentos, pero de media hemos necesitado dos o tres días para cada etapa”, explica. Y continúa: “hemos sido completamente autónomos durante una semana, sin hotel… ¡y sin ducha! Y además, hemos subido hasta 4970 metros de altitud. No puedo revelar dónde hemos estado, pero el Dakar nunca ha llegado tan alto”.

En cuanto a la dificultad, Castera tenía que hacer frente a un terreno muy complicado en las primeras etapas que se disputarán en Perú, “el desafío en el tramo que se disputará al principio es dosificar las dificultades: queremos aprovechar al máximo los paisajes y los terrenos que ofrece el país, ¡sin pasarnos con escollos insuperables para los pilotos!”.

El responsable de recorrido del Dakar estaba satisfecho de su trabajo, pero éste aún debe continuar hasta llegar a Santiago de Chile. Faltan tan sólo tres meses para que empiece el Dakar 2013…

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos