Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Declaraciones SBK Laguna Seca

Publicado

el

La de Laguna Seca ha sido una visita que ha terminado con idénticos protagonistas en el podio de las dos carreras de SBK, una jornada que por desgracia, no será recordada por estos resultados sino por el triste fallecimiento de dos de nuestros pilotos en el trazado de Monterrey.

Estas son las declaraciones de quienes han sido protagonistas en Laguna Seca:

Chaz Davies (1º/1º) : “Estoy  muy contento con estos resultados y sin duda aquí hemos visto los frutos de nuestro trabajo.Tal vez esta pista limita nuestros puntos débiles y beneficia nuestros puntos fuertes, pero hemos sido capaces de hacer dos carreras realmente buenas que fueron casi exactamente como habíamos planeado. No pensé que seríamos capaces de rodar en 1.23 pero hicimos  unas primeras vueltas muy rápidas en la primera carrera, empujando con fuerza durante las primeras doce y desde entonces pude gestionar. Hicimos unos pequeños ajustes para la segunda carrera y creo que fueron  útiles. Tomé un montón de riesgos con la lluvia y estuve muy preocupado por si me caía pero por suerte la lluvia paró y las cosas fueron bien hasta la línea de meta. Estos resultados casi consiguen hacerme olvidar la desgracia del año pasado cuando me caí en la primera carrera y tuve que retirarme en la segunda. Con respecto a mi primer doblete de Motorland, este ha sido más brillante porque no han habido retirados que hayan influenciado en el resultado final. Hoy he cogido los riesgos necesarios y a partir de ahí he construido mis victorias”.

Tom Sykes (2º/2º) : «Jonathan y yo tuvimos una gran batalla durante toda la primera carrera. Yo tenía más ceros en mi casilla, así que tuve que controlar la situación. Noté algunas gotas en el neumático trasero y tuve que compensar en algunas zonas, tratando de hacer algunas trazadas un poco diferentes. No era lo ideal pero en general estoy contento con la segunda posición teniendo en cuenta las circunstancias. Hicimos pequeños cambios para la segunda carrera y fue extraño porque al principio sentí que tenía una muy buena moto pero durante la lluvia Chaz tomo más riesgos. Acertó porque marcó una gran diferencia y creo que probablemente este fue el factor decisivo en la carrera. Tuve un par de sustos y no pude seguir a Chaz. En general, estoy bastante satisfecho, pero no estuvimos lo suficientemente cerca. Dos segundos lugares son aceptables pero otro piloto se ha llevado los premios este fin de semana”.

Jonathan Rea (3º/3º) : «Lo he intentado todo pero no pude hacer nada para ir a por Tom en la primera carrera. Él tenía un buen ritmo pero estoy seguro de que yo tenía un ritmo más alto. Rodando solo sólo podría tirar, pero detrás suyo no. He intentado pasarlo varias veces y estaba muy claro que si lo pasaba tenía que ser muy agresivo y en la última vuelta no he conseguido encontrar mi oportunidad. Él estaba rodando de forma inteligente. En la última vuelta yo estaba un poco detrás y fue uno de aquellos momentos en los que había que ser inteligente, porque es mucho mejor conseguir 16 puntos que quedarse a cero. También tuvimos un buen ritmo en  la segunda carrera pero he cometido muchos errores. Tom y yo perdimos mucho tiempo con respecto a Chaz cuando la lluvia, pero terminamos con un muy buen ritmo rodando juntos”.

Jordi Torres (5º/4º) : “Hemos hecho un buen trabajo, sabíamos que lo podíamos hacerlo bien después de conseguir el tercer tiempo en la Superpole. Nuestro ritmo no era el mejor especialmente en la primera carrera donde he sufrido con el grip trasero y no he podido quedarme con Giugliano. La segunda carrera ha ido mucho mejor. En las primeras vueltas he sufrido en las frenadas con las pastillas de freno nuevas, pero luego he podido controlar hasta superar a Leon. Los cambios en la moto me han permitido hacer los tiempos que teníamos previstos. Estoy contento porque además hemos conseguido centrarnos en el problema que teníamos en el centro de la curva en otras carreras”.

Leon Haslam (13º/5º) : “Desgraciadamente en la primera carrera hemos sufrido y nos ha costado tener bien ritmo. Tras la caída solo he pensado en acabar la carrera vistos los daños que ha sufrido la moto. En la segunda carrera hemos dado un gran paso adelante, he pilotado mucho mejor especialmente en la primera fase. Luego hemos bajado el ritmo y me desagrada porque se que el potencial de la moto es más alto. El problema ha sido la constancia, además de algunos problemas en un par de curvas. Ahora valoraremos los cambios para Malasia, un circuito donde podemos ser competitivos”.

Davide Giugliano (4º/caída) : «No ha sido mi día. En la primera carrera he perdido mucho tiempo tratando de irme de Torres y luego, una vez conseguido, no tenía  ninguna posibilidad de ponerme por delante de los tres primeros así que tuve que contentarme con acabar cuarto feliz con la cuarta. Hicimos algunos cambios para la segunda carrera, pero no eran necesarios pues me estrelle muy rápidamente. Para ser honesto, estaba realmente asustado, pensé que la caída afectaría mi espalda otra vez, pero los médicos me aseguran que estoy bien. Estoy realmente apenado ya que teníamos una buena oportunidad para hacerlo bien... «

Román Ramos (12º/12º) : “En la primera carrera he salido bien he ganado posiciones rápidamente pero a partir de la vuelta 15 el neumático ha bajado de rendimiento repentinamente, he tratado de tirar pero me he salido recto y finalmente he preferido llevarme a casa 4 puntos a pesar de que en esta ocasión podía haber conseguido algo importante. En la segunda no he salido bien y las gotas de lluvia han creado cierta confusión. He perdido terreno con respecto a de Puniet y Camier, pero una buena puesta a punto me ha permitido y tener un buen ritmo pero desgraciadamente De Puniet estaba demasiado lejos. Un fin de semana positivo”.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos