Declaraciones de pilotos tras GP Portugal
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Declaraciones de pilotos tras GP Portugal

Publicado

el

CASEY STONER (1º)- "Ha sido otro fantástico fin de semana para nosotros. Esta mañana teníamos más confianza, pero también estábamos un poco preocupados, porque ayer por la tarde conseguimos una puesta a punto muy similar a la del último entrenamiento libre, pero las condiciones han sido un poco peores en el warm up. No hemos tenido demasiados problemas de chattering, pero en la carrera, con temperaturas más altas, hemos sufrido más. Eso ha dificultado mucho mi pilotaje; en la primera parte de la carrera tenía confianza y era agresivo, pero la dirección de mi moto se ha cerrado de delante un par de veces a causa del chattering. A partir de ahí, he bajado un poco el ritmo, y sólo he intentado mantenerme delante de Jorge [Lorenzo] y Dani, pero Jorge venía fuerte. He tenido que mantener mi ritmo y no cometer demasiados errores. He ido cambiando el mapping para intentar reducir el chattering. Hacia el final de carrera he empezado a entender cómo pilotar con ello, he vuelto a incrementar un poco el ritmo y eso me ha permitido llevarme esta gran victoria”.

JORGE LORENZO (2º)
“Respecto a Jerez ha sido todo a la inversa. Allí yo tenía todas las opciones de ganar y ganó Stoner, y aquí él tenía las opciones de ganar y yo no, ni siquiera de subir al podio tal y como habían ido las cosas en entrenamientos. Pero el equipo y mis mecánicos han hecho un gran
trabajo y hemos mejorado mucho el paso por curva. En las dos primeras vueltas lo he pasado mal porque tenía el embrague quemado al forzarlo en la salida, para colocarme 2º o 3º, por lo que pensaba que la carrera se había acabado para mí, pero por suerte se ha recuperado. Si Stoner me ha sacado tanta ventaja en la primera vuelta ha sido por el embrague, porque en la recta me patinaba. Luego lo he podido atrapar de nuevo en cuanto el embrague ha mejorado; he estado pegado a él pero al final el neumático ha comenzado a flojear y entonces ya no he podido hacer nada más. Para poder ganar a Stoner y su Honda necesitamos mejorar, algo más, más tracción o potencia, ya que vamos a remolque. Nosotros vamos demasiado al límite para recuperar esa desventaja, y eso provoca que se cometan errores, y eso no puede ser”.

DANI PEDROSA (3º) – “Ha sido una carrera realmente dura desde el principio, el ritmo ha sido altísimo de la primera a la última vuelta. Casey [Stoner] ha hecho una gran carrera, ha ido muy fuerte. He tenido una sacudida fuerte en la primera frenada, Casey y Jorge [Lorenzo] me han pasado y he perdido un segundo y medio en la primera vuelta. En la carrera he tenido algunos problemas en el centro de la curva, me faltaba velocidad; he intentado en cada vuelta ir un poco mejor, cambiando mi pilotaje, el mapping del motor, frenar más tarde; lo he intentado todo y he podido mantener el ritmo, pero no reducir la distancia con ellos. Tres carreras en el podio es un buen resultado en general, pero en las tres carreras nos ha faltado un poquito, así que vamos a intentar mejorar e intentarlo de nuevo en la próxima.Haber llegado a los 100 podios es alucinante y eso demuestra lo rápido que pasa el tiempo. Estoy muy contento por ello y quiero agradecérselo a todos mis equipos y patrocinadores que me han acompañado durante este tiempo, y muy especialmente a Honda, porque con ellos he estado durante todo mi carrera deportiva”.

ALEIX ESPARGARÓ (12º ) – "Estoy muy contento, pilotando muy bien la ART, y muy feliz en el equipo POWER ELECTRONICS. Hemos mejorado mucho desde Catar y Jerez, ayer fuimos los más rápidos, muy cerca de las Ducati. Pensaba que en carrera atrapaba a Abraham y al final he luchado bastante con Randy, yo tenía algo más de ritmo guardado. Con las MotoGP vemos que aprovechan mucho más el neumático nuevo a principio de carrera y ahí se nos van. En 10 o 12 vueltas luego las cosas se igualan, pero entonces la carrera ya está en marcha. Pero nuestra carrera es otra. Por otra parte, esta temporada yo tenía claro que quería ser el primero en CRT, y cuando supe que Randy sería mi compañero tenía claro que sería duro enfrentarse a él, también es cierto que hoy estaba físicamente mermado. Líder suena raro, pero estamos trabajando bien".

Moto2

MARC MÁRQUEZ (1º)- "Ha sido una carrera difícil, ya que al principio Luthi ha tirado muy fuerte intentando romper el grupo. Yo sabía que llegaríamos al final con los neumáticos muy gastados, así que he ido con calma. Ha habido un momento que me ha pasado Zarco, también Pol [Espargaró] y parecía que me quedaba atrás, pero he sabido mantener la calma e ir remontando, porque sabía que tenía ritmo. Cuando quedaban diez vueltas he decidido esperar durante las siguientes cinco detrás de ellos, para recuperarme un poco, y entonces me he puesto primero para intentar abrir un hueco. Pol ha reaccionado muy bien y nos lo hemos jugado todo en la última vuelta, que ha sido como las de 125cc, pasándonos en cada curva. Sabía que él frenaba tarde y tenía que aprovechar mis puntos fuertes, y ha sido una última vuelta bonita, que hubiera podido ganar cualquiera de los dos, pero que al final lo hemos gestionado bien".

TONI ELÍAS (7º) – "No es lo que quiero, pero es lo que hay. Lucho y hago lo que puedo. Más o menos estoy como en Jerez, un poquito mejor, pero solo un poco. He salido bien pero en la primera curva perdí bastante tiempo, lo perdí en las tres primeras vueltas con otros pilotos y perdí contacto. Sin ritmo, como ahora, sin contacto estás acabado. Hay que mejorar la puesta a punto, entrar más en ritmo de carrera y luchar. Si hay que tocarse carenado con carenado y sacar los codos, pues se hace. En el grupo que estaba ha habido de todo, había mucha pelea. Al final, en la última vuelta gané tres posiciones, no está mal".

NICO TEROL (16º) – "Me he quedado en el embudo de la primera curva. Tenía buenas sensaciones y me veía delante. Casi le doy a otro piloto, esta moto cuesta más pararla, me he salido y he tenido que volver a empezar. Monté goma blanda y me ha permitido marcar un ritmo muy bueno, como el grupo de Elias y De Angelis, aunque luego he pagado el esfuerzo y la moto me ha dado un par de bandazos. ¡Qué rabia! No he podido entrar en los puntos. Me sorprendo de mi ritmo, quitaría solo las dos primeras vueltas y la última, en la que estaba cansado y la moto patinaba. Hemos encontrado una buena base, ahora hay que trabajar detalles".

Moto3

MAVERICK VIÑALES (2º) – "El resultado es muy bueno teniendo en cuenta lo atrás que terminé en Jerez y la mala carrera que hicimos allí. Hemos recuperado las sensaciones y la confianza con la moto, tenemos ritmo y lo hemos visto porque hemos estado liderando. En la última vuelta, Sandro [Cortese] ha tenido un gesto poco correcto, creo que lo podría haber superado justo en la meta —me ha faltado un suspiro—, pero tras su acción me he quedado un poco descolgado. Eso se queda en la pista y ya veremos qué pasa en la próxima carrera. Tenemos que esperar alguna mejora de Honda en Le Mans, porque se ha visto que en recta hay mucha diferencia con las KTM. También tenemos que mejorar un poco el chasis. Creo que Le Mans será un circuito que se nos dará muy bien".

ALEX RINS (7º) – "La verdad es que mi equipo ha realizado un trabajo impresionante a lo largo del fin de semana. Hoy salíamos en la 21ª posición, estábamos muy atrás pero hemos realizado una buena salida y a partir de ahí, he empezado a darlo todo para poder mejorar más posiciones. Al principio me he quedado un poco estancado con el grupo en el que rodaba, pero después he visto que podía conseguirlo —tenía buen ritmo—, y en parte ha sido gracias a la pequeña modificación que mis mecánicos han hecho en el tren trasero de mi moto. Estoy muy satisfecho, ya que hemos realizado una bonita remontada”.

HÉCTOR FAUBEL (12º ) – "No he hecho una buena salida, me he quedado donde estaba. Me mantuve 8 vueltas en el grupo de delante, luego me toqué con Fenati y se me ha escapado. Creemos que el desarrollo del cambio se ha quedado largo y yendo solo se me ha escapado. Me he quedado en un segundo grupo. Ha sido una lucha sin tregua, con tiempos muy lentos; si tiraba yo, iba dos segundos más rápido. Estoy enfadado, pienso que el resultado podría haber sido bastante mejor".

ALBERTO MONCAYO (14º ) – "Carrera complicada. Mi salida no ha sido buena y me ha costado coger ritmo. Luego he empezado a rodar rápido, pero en un grupo en el que todos se matan por encabezarlo tiene estas cosas, que estorbándonos me han cortado la progresión porque ha pasado a girar 1 segundo más lento. Al final, después de 23 vueltas he hecho mi vuelta rápida. También creo que montando el neumático duro delante nos hemos equivocado, no tenía buenas sensaciones frenando fuerte. Está siendo complicado, no estamos desarrollando todo el potencial que soltamos en pretemporada. Vamos a probar más cosas, llegaremos a Le Mans con más ganas y vamos a luchar por estar mejor clasificados".

ALEX MÁRQUEZ (15º) – "Estoy bastante contento, ya que al principio me ha costado bastante adaptarme al circuito. He hecho una buena salida y he podido recuperar varias posiciones, a pesar de que era muy complicado adelantar en las primeras vueltas. Estaba en un grupo muy luchador que no me dejaba tirar, pero al final he podido sumar kilómetros y experiencia, que ahora es lo más importante. Ha sido muy divertido".

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos