Declaraciones de los protagonistas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Declaraciones de los protagonistas

Publicado

el

 

Declaraciones de los protagonistas

 

 

Jonathan Rea se ha adjudicado la primera carera del mundial de Superbikes disputada en un sábado. Mañana domingo se ha programado la segunda a las 5 horas de la madrugada en España. Os dejamos con algunas imágenes y declaraciones de los protagonistas de la primera carrera.

 

Jonathan Rea (1º)

 

Sabía que sería competitivo porque tengo a Pere y a los chicos, hemos trabajado todo el invierno para llegar fuertes aquí y la estrategia ha funcionado. Estar toda la carrera delante es muy difícil en este circuito, miraba las pantallas gigantes y veía detrás de mi a 8 pilotos, después éramos 4 y al final 3. He tirado fuerte para ver si me escapaba, pero Chaz seguía ahí. Sabía que en la curva MG Chaz lo intentaría y vaya si lo hizo, pero he pude aguantar la moto y abrir gas antes que él, ha valido la pena el trabajo de todo el invierno”.

 

Chaz Davies (2º)

 

«Fue una divertida batalla. Yo planeaba pasar Rea en la vuelta 10, pero él amplió un poco su trazada y me vi obligado a entrar en la curva demasiado apurado. Ya estaba en el límite con el neumático delantero y tuve que soltar los frenos por un momento y Rea me pasó otra vez. Aún así, estoy muy feliz. En comparación con el año pasado, hemos hecho grandes mejoras con la electrónica y estaba mucho más cómodo hacia el final de la carrera. En la batalla con Rea podría haber ganado cualquiera y ahora creo de una nueva estrategia con el equipo. El objetivo es mejorar para mañana»

 

 

 

Michael Van der Mark (3º)

 

!Estoy muy contento con este podio! Por la mañana fuimos rápidos y consistentes y me sentí muy bien sobre la moto. Tuve un muy buen comienzo en la carrera, logré quedarme con el grupo de delante y seguir su ritmo fácilmente. Básicamente estaba tratando de conservar el neumático trasero. Fue una lucha muy intensa con los chicos de Ducati y una gran carrera. Yo era más rápido en algunas curvas pero ellos eran mejores en otras. Al final quise tirar más pero no tenía suficiente agarre delante. Tuvimos una bonita lucha y tuve que hacer un gran esfuerzo para estar con ellos pero pude estar en el podio. Para mañana tenemos que mejorar un poco más y luego ya veremos cómo va”

 

 

Tom Sykes (5º)

 

!Creo que nadie quería liderar el grupo al principio! Tenía un buen ritmo pero he perdido varias posiciones en dos maniobras y he perdido un poco el ritmo, lo he recuperado a media carrera pero tenia muchos problemas en dos curvas del circuito donde perdía mucho tiempo. He tenido que manejar esta situación toda la carrera, esta es la carrera en Phillip Island que más cerca he quedado del primero, y estoy mejorando el “feeling”, así que no me doy por vencido. Mañana más, el campeonato es muy largo.”

 

 

Jordi Torres (8º)

 

Ha sido la primera ocasión en la que hemos rodado todos juntos. He tenido la oportunidad de modificar mi estilo de conducción y creo haberlo conseguido pero me falta confianza en la entrada en curva. Siento como la moto se mueve cuando quiero dejarla correr. No consigo rápidamente la máxima inclinación y creo que necesito muchas vueltas para escuchar lo que mi BMW S 1000 RR me dice. A pesar de una mala salida al final la carrera ha ido bien. He tenido una bonita lucha con Camier y también con Markus, mi compañero de equipo que hoy iba muy fuerte. Me sabe mal que se haya caído”

 

Silvain Guintoli (6º)

 

Hacer un sexto en el debut de la YZF-R1 en el mundial no es un mal resultado pero para ser honesto la carrera fue frustrante para mí. Tenía más ritmo del que pude demostrar, pero en las primeras vueltas me quedé bloqueado entre un grupo de pilotos más lentos que yo. A pesar de eso, es un resultado sólido para seguir creciendo y vamos a seguir trabajando esta noche para mejorar en la carrera de mañana. Tenemos que ser positivos la YZF-R1 ha aguantado bien la vida del neumático y solo tenemos que hacer algunos cambios para mejorar su rendimiento. Veremos que podemos hacer el domingo”.

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2049

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos