Decepción: Bradl fuera del GP de Alemania
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Decepción: Bradl fuera del GP de Alemania

Publicado

el

Stefan Bradl ha estado retrasando la decisión lo más posible. De alguna manera esperaba un milagro, pero éste no llegó y así ayer no le quedaba otra que anunciar oficialmente su ausencia en el GP de Alemania a celebrar el próximo fin de semana en Sachsenring. La razón, una fractura en el escafoides de su mano derecha consecuencia de la caída que sufriera el día de carrera en Assen.

“Una rotura de escafoides es una lesión peculiar”, ha comentado el piloto alemán a nuestros colegas de Speedweek. “Por fuera parece que todo está en orden. El corte de la operación no mide más de 5 centímetros y no hay hinchazón, pero la articulación está lejos de funcionar normalmente. El dolor continúa siendo intenso y me obliga a tomar hasta tres pastillas al día para mitigarlo”.

Este contratiempo, no poder tomar la salida en el GP de casa, es una frustración más a añadir a una temporada que está sumando decepciones sobre decepciones. La decisión de dejar el Team Cecchinello para integrarse en el Team Forward y pasar a correr en la subcategoría Open, ha resultado un fracaso. Las Yamaha con la electrónica común Marelli ha estado dando mil y un problemas, aunque en Sachsenring, el circuito más de chasis de todo el campeonato, Bradl esperaba poder hacer un buen resultado…esperaba.

“Una fractura de escafoides exige entre cuatro y seis semanas de reposo. Forzarlo puede llevar a artrosis, lo que con lleva a limitar el movimiento de la muñeca de por vida. Cuando el pasado domingo vi el estado de mi mano cinco días antes del primer entrenamiento, me dije a mí mismo que si lo intentaba no saldría nada bueno. Además, en Sachsenring tienes 0 segundos para descansar la articulación en la recta. Si fuera la mano izquierda, tal vez lo intentaría, pero siendo la derecha, la decisión de no correr es la única decisión posible”.

El parón en el que el Mundial entrará después del GP de Alemania del fin de semana que viene ayudará a Stefan a recuperarse completamente de su lesión y volver el segundo fin de semana de agosto a Indianápolis en plenas condiciones físicas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos