Debut victorioso de Cervantes con Gas Gas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Debut victorioso de Cervantes con Gas Gas

Publicado

el

La participación de Iván Cervantes en el II Enduro de Cartago era uno de los eventos más esperados del fin de semana por tratarse de la primera ocasión en que el piloto de Cambrils se subía a la Gas Gas de forma oficial. Después de que Iván pudiera solucionar algunos inconvenientes en su anterior contrato con KTM para poder competir con Gas Gas, marca con la que había firmado ya el contrato para la temporada 2011, el español llegó, vio y venció el Enduro de Cartago, una prueba de resistencia que organiza el veterano italiano Alessandro Ciro de Petri en Túnez.

Iván escogió esta especial carrera de dos horas por la playa de Gammarth para debutar con la que será su nueva montura esta próxima temporada después de llegar a un acuerdo que le permitía participar en uno de sus principales objetivos: el Mundial de Enduro Indoor.

No fue fácil, porque el contrato que unía a Cervantes con KTM finalizaba el 31 de diciembre y porque para la marca austríaca no era cuestión de ponerle las cosas fáciles a los rivales, por mucho que Iván le haya entregado a KTM cuatro Mundiales outdoor y uno indoor… Así, Gas Gas e Iván pagaron la cláusula para que el piloto pudiera correr los dos últimos meses del año con la moto roja, ya que en quince días empieza, en Génova, el Campeonato del Mundo de Enduro Indoor. Aquí compitió con una FSE 450.

Estaba, y estoy aún, un poco nervioso –declaraba Iván nada más terminar la prueba- porque es mi primera carrera con una nueva moto y no sabía aún cómo iría la carrera, pero he salido bien y he encontrado un recorrido fantástico. La organización de la carrera ha sido extraordinaria y me he divertido muchísimo. No ha sido fácil la victoria, porque la lluvia de ayer ha hecho que la arena estuviera muy mojada, y después de tantas vueltas al recorrido se han formado algunas roderas y la arena se ha vuelto pesada. Es un triunfo importantísimo para mí y para el nuevo equipo, que ha trabajado muy bien; estoy muy feliz”.

En segundo lugar finalizó el joven piloto italiano de Husqvarna, Maurizio Gerini, mientras que en tercera posición acabó la piloto del Mundial de Féminas Francesca Nocera.

En la carrera también participaron, además de Iván, Arnau Solà, que finalizó en quinto puesto, por detrás del piloto de Dubai Mohamed Alballoochi, y también el veteranísimo Carlos Mas, que quiso retomar la competición diez años después de su última prueba y que se destacó en la salida consiguiendo el holeshot con su KTM 300.

Clasificación Enduro Cartago:
1. Iván Cervantes, (Gas Gas)
2. Maurizio Gerini (Husqvarna)
3. Francesca Nocera (Honda)
4. Mohamed Alballoochi (KTM)
5. Arnau Solà (Gas Gas)
6. Angelo Signorelli
7. Carlo Valenti
8. Carlos Mas (KTM)

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos